Pacto HIstórico apoyaría a Carlos Hernán Rodríguez a Contraloría – Congreso – Política


El Pacto Histórico, la plataforma política del presidente Gustavo Petro, apoyaría al aspirante a la Contraloría General Carlos Hernán Rodríguez en la elección del siguiente titular del cargo, este jueves, en el Congreso en pleno.

US Remote Software Jobs

Así se los dijo a varios medios el presidente de la Cámara de Representantes, David Racero, una de las principales figuras de esta coalición política.

(En otras noticias: Coalición en el Congreso en torno a Gustavo Petro comienza a consolidarse)

“Como Pacto Histórico, después de la discusión y reflexión, y de haber escuchado a los candidatos, decidimos que prevalezca el criterio del mérito, en términos de la persona que mejor le fue en la evaluación de conocimiento, con un mejor perfil y el que sacó el puntaje más alto de toda esa valoración”, le dijo el congresista a Caracol Radio, en Cartagena.

Y agregó que, tomando en consideración este criterio, “vamos a apoyar al doctor Carlos Hernán Rodríguez por obtener el mejor puntaje en todo este proceso”.

Partidos y Contralor

Sectores de los partidos Liberal, Conservador, ‘la U’ y Cambio Radical firmaron un documento en apoyo a María Fernanda Rangel para la Contraloría.

Foto:

Prensa Cambio Radical

Para algunos observadores, la plataforma política había permanecido un poco ausente de la puja por el siguiente jefe del ente de control fiscal, en la cual diferentes fuerzas políticas han ido fijando sus posiciones en los últimos días.

Sectores de cuatro partidos tradicionales -Liberal, Conservador, ‘la U’ y Cambio Radical- y 15 de los 16 congresistas que están en las curules de paz anunciaron hace algunos días su voto por la abogada María Fernanda Rangel, quien ha estado en la actual Contraloría y es señalada de su cercanía con el titular saliente, Felipe Córdoba.

Pero, por otro lado, en los pasillos del Congreso se habla que sectores cercanos al presidente Gustavo Petro estarían interesados en la elección de Carlos Hernán Rodríguez, el mismo aspirante al que apoyaría el Pacto Histórico, según David Racero.

El jueves, a las 9:00 de la mañana, el Congreso en pleno está citado para la elección del siguiente Contralor General de la República.



Source link

Leave a Reply

Your email address will not be published.