Pacto Histórico: llamado unánime a bandas a detener ‘plan pistola’ – Congreso – Política


Un llamado a las bandas criminales dedicadas al narcotráfico para que detengan el ‘plan pistola’ que vienen desarrollando en algunas regiones del país hicieron varios miembros del Pacto Histórico, en Santa Marta.

US Remote Software Jobs

El llamado se dio en medio del segundo encuentro de los congresistas del Pacto Histórico y aliados del presidente entrante, Gustavo Petro, en la capital del Magdalena.

(Le puede interesar: Con charlas con expertos, comienza hoy segundo diálogo del Pacto Histórico).

Pacto Histórico

Pacto Histórico se reúne en Santa Marta.

Foto:

Juan Francisco Valbuena.

El presidente del Congreso, Roy Barreras, afirmó que el ‘clan del golfo’ “se equivoca si cree que la intención de hacer la paz completa y permitirles desmovilizaciones los autoriza para asesinar cobardemente a los policías“.

“El ‘plan pistola’ lo que pone es en peligro la posibilidad de ellos (el ‘clan del golfo’) de recuperar la vida y la libertad y no terminar muertos, presos o extraditados”, afirmó Barreras.

El senador Iván Cepeda, exnegociador de paz con las Farc, le dijo a EL TIEMPO que la reunión de Santa Marta rechaza “de manera unánime el ‘plan pistola’ que se está desarrollando contra la Policía Nacional”.

(Conozca más: Esta es la propuesta de reforma del Congreso que radicó el Pacto Histórico).

“El llamado a estas bandas es a parar inmediatamente esa actividad criminal. Nada justifica este tipo de acciones que afectan tan gravemente los hogares de los policías”, afirmó Cepeda.

Agregó que, en todo caso, “nosotros no vamos a condicionar ni a hacer una política en la que, ante cada nuevo hecho de violencia, se pare” la posibilidad de la ‘paz total‘.

En el encuentro de Santa Marta se espera que los congresistas aliados del presidente entrante analicen temas de la agenda legislativa y escuchen las posiciones de ministros designados como, por ejemplo, el de Defensa, Iván Velásquez.

(No deje de leer: El nuevo capítulo de la novela de la elección del contralor).

JUAN FRANCISCO VALBUENA – ENVIADO ESPECIAL A SANTA MARTA



Source link

Leave a Reply

Your email address will not be published.