Partido de La U aún está por definir su posición frente al nuevo gobierno – Gobierno – Política



“Nosotros, por lo menos hasta ahora, decidimos no hacer oposición al Gobierno, pero no hemos definido todavía si vamos para la coalición de Gobierno o a la independencia”, afirmó la directora del partido de La U, Dilian Francisca Toro, a Caracol Radio.

(En contexto: ‘La U’ apoyará al Gobierno electo en la elección de sus mesas directivas)

Luego de haberse reunido y hablado con el presidente electo, Gustavo Petro, Toro aseguró que “yo creo que nosotros aquí necesitamos es unirnos para las cosas buenas. Me parece que es muy importante, y cuando ya nos presenten todo lo que tiene que ver con el acuerdo nacional, estaremos decidiendo”.

Indicó también tienen plazo para decidir hasta el próximo 7 de septiembre. Sin embargo, próximamente darán a conocer su posición.

Hace unos días el partido de La U había manifestado su deseo de hacer parte de la coalición parlamentaria del gobierno electo para elección de las mesas directivas de las diferentes comisiones de Senado y Cámara de Representantes.

(Además: Yepes renunciará al Partido Conservador tras apoyo de congresistas a Petro)

Toro también recordó en su momento que no se van a declarar en oposición, por lo que falta ver si se decantan por declararse como independientes o como bancada de gobierno.

Igualmente, indicó que van a participar en la invitación del Gran Acuerdo Nacional que les hizo el presidente electo Gustavo Petro.

De acuerdo con las proyecciones y sin que el Consejo Nacional Electoral (CNE) haya declarado la elección, las cuentas señalan que ‘La U’ tiene 10 senadores y unos 16 representantes en la Cámara.

REDACCIÓN POLÍTICA



Source link

Leave a Reply

Your email address will not be published.