Partido Liberal anuncia su posición respecto al gobierno Petro – Partidos Políticos – Política



Los liberales confirmaron que serán partido de Gobierno de Petro. Los acercamientos entre esta colectividad y el presidente electo se habían registrado después de los resultados de las elecciones del pasado 19 de junio. 

(Además: Petro da puntadas de su reforma: ‘Justicia tributaria es paz’)

Incluso, el pasado 9 de julio hubo una reunión entre el jefe del Partido Liberal, el expresidente César Gaviria, y Gustavo Petro en Florencia, Italia. 

Tras esta reunión, este miércoles desde el partido informaron, a través de una carta, que tanto Petro, como la vicepresidenta Francia Márquez, les extendieron la invitación a acompañarlos en su periodo de mandato y hacer parte de lo que han denominado ‘Gran Acuerdo Nacional’. 

(Puede interesar: Duque sobre junta de Ecopetrol: ‘No se hizo para atornillar a alguien’)

“Compartimos la necesidad de implementar reformas institucionales, participando
activamente de su construcción en el marco de un dialogo necesario y urgente como país, con miras a consolidar la paz y alcanzar condiciones de equidad con justicia social,
siempre respetuosos de la diversidad y el pluralismo”, aseguran. 

En el texto aseguran que reconocen que los proyectos propuestos por Petro “se identifican con las bases ideológicas, la plataforma democrática y el sentido social que inspiran al Partido Liberal”. 

(Le sugerimos: Posesión de Gustavo Petro: detalles revelados para el 7 de agosto)

Además, dicen que valoran los ajustes propuestos que tengan como “premisa fundamental el respeto a la propiedad privada, la protección del ahorro y el cuidado de las pensiones de los colombianos”. 

(Puede leer: Funcionarios de Biden hablaron con delegados de Petro, previo a encuentro)





Source link

Leave a Reply

Your email address will not be published.