Petro pide suspender espectáculos tras derrumbe de corraleja en Tolima – Gobierno – Política



En el municipio de Espinal, Tolima, se vivió conmoción esta tarde tras el desplome de varios palcos de la plaza donde se realizan las corralejas por la celebración de las festividades de San Pedro. El incidente ha dejado hasta el momento cinco muertos y alrededor de 60 personas lesionadas, según el informe de las autoridades. 

(En contexto: Tragedia en Tolima: 5 muertos y decenas de heridos en derrumbe en corraleja)

Por eso, después de conocer sobre el derrumbe de la plaza y la afectación a las personas que estaban presentes, el presidente electo, Gustavo Petro, le solicitó a los alcaldes suspender esta clase de espectáculos, y señaló, que ya se había presentado un hecho similar en Sincelejo.

Espero que todas las personas afectadas por el derrumbe de la plaza de El Espinal puedan salir airosas de sus heridas. Esto ya había sucedido antes en Sincelejo. Le solicito a las alcaldías no autorizar más espectáculos con la muerte de personas o animales”, dijo Petro a través de su cuenta de Twitter.

El presidente de la República, Iván Duque, también se pronunció sobre el lamentable hecho y aseguró que pedirá que se investiguen las causas del accidente en el que hubo fallecidos y decenas de personas heridas. 

“Sentimos la terrible tragedia registrada en El Espinal, Tolima, durante las fiestas de San Pedro y San Juan, por desplome de palcos en una corraleja. Pediremos una investigación de los hechos; pronta recuperación a los heridos y solidaridad con las familias de las víctimas”, indicó Duque. 

La Defensa Civil de Tolima señaló que entre los heridos hay niños, mujeres, hombres y hasta adultos mayores que acudieron al evento que, ayer, dejó nueve personas heridas. Durante el espectáculo de esta tarde, un toro que se encontraba en la corraleja se salió del lugar y generó pánico en las calles.

Ante esta situación, el concejal de Tolima, Iván Ferney Rojas, también le pidió a las autoridades que presten atención inmediata a las personas que se encontraban en el lugar y que resultadas lesionadas ante el desplome de la edificación.

“Necesitamos el apoyo de los organismos de socorro, ambulancia, médicos para atender la emergencia, hay una emergencia. Apoyo de ambulancias y hospitales vecinos, mucha gente todavía sin atender. Colapsó nuestro hospital”, afirmó Rojas. 

POLÍTICA

En otras noticias de Política





Source link

Leave a Reply

Your email address will not be published.