Qué debe hacer un doctor que quiere trabajar en el gobierno de Petro – Gobierno – Política


El presidente Gustavo Petro había anunciado, durante la campaña presidencial, que de llegar a ser electo en su gobierno abriría un programa para que colombianos titulados como doctores puedan contribuir con su experiencia y conocimiento a la agenda de “cambio” que propone la nueva administración. 

US Remote Software Jobs

(En contexto: Presidente Petro invita a personas con título de doctor a trabajar con gobierno)

“El país establecerá un programa de retorno de doctores ubicados en el exterior, e iniciará un programa de doctorandos fuera del país financiado por el Estado, hasta alcanzar 10.000 estudiantes de doctorado al año que puedan ir fuera del país”, señaló en su momento Petro. 

Ahora este asunto se convirtió en una realidad, pues el mandatario anunció que los ciudadanos que redicen en el país y en el exterior que son doctores podrán aplicar a una convocatoria que fue abierta en el tercer día del nuevo gobierno. 

Al ingresar en este link usted encontrará un formulario en el que son solicitados algunos datos personales como sus nombres, su documento de identidad  y otra información de contacto como su número de teléfono y correo electrónico. Además, le pide especificar si se encuentra dentro o fuera de Colombia. 

(También: Petro promete desmantelar todas las ‘nóminas paralelas’ en el Estado)

Posteriormente, tendrá que ingresar su título de doctorado en área al que corresponda, la universidad o institución de educación superior donde curso en programa académico. También tendrá que agregar sus cursos de pregrado y posgrado en las instituciones a las que corresponda. 

Captura formulario

Para aplicar en la convocatoria usted tendrá que especificar su título de doctorado además de otros datos académicos.

Foto:

Captura de pantalla

En una siguiente pantalla, usted tendrá la opción de agregar las publicaciones que usted ha realizado en el sector académico o laboral. En el recuadro solo le permite agregar texto y enlaces de Internet que estén relacionadas con los artículos o trabaja}os indexados para su consulta pública. 

Una vez agregue sus publicaciones, podrá continuar diligenciando su experiencia laboral. No hay un límite de caracteres, pero en la pantalla agregada se señala que debe agregar su experiencia más reciente y los proyectos más significativos que haya desarrollado en el sector que se encuentra especializado. 

Finalmente, la Presidencia le pide a los postulados que respondan a tres preguntas:

1. ¿Por qué considera usted que debe trabajar en el Gobierno del cambio?
2. ¿Qué considera usted que puede aportarle al Gobierno del cambio? 
3. ¿En qué sector o entidad considera que puede aportar su experiencia y conocimiento?

(Siga leyendo: Así será el recorte que Petro planea en ministerios y entidades públicas)

Al contestar estas tres preguntas, usted podrá enviar las diferentes respuestas solicitadas. El Gobierno nacional aún no ha especificado cuáles son los cargos que están abiertos y qué entidades requieren de los servicios de los doctores, pero según las respuestas y la evaluación de los perfiles, los postulados serán contactados. 

El presidente Petro aseguró que esta convocatoria es “para todo ciudadano o ciudadana con título de doctor en Colombia o en el extranjero que quiera colaborar con la conducción del gobierno”.

REDACCIÓN POLÍTICA





Source link

Leave a Reply

Your email address will not be published.