Quién es Carlos Andrés Trujillo, nuevo presidente del partido Conservador. – Partidos Políticos – Política


Este jueves la institucionalidad del Partido Conservador aceptó la renuncia de Omar Yepes, quien venía ocupando el cargo de Presidente de la colectividad desde hace muchos años.

En el marco de este encuentro y por unanimidad fue elegido para reemplazarlo el senador electo Carlos Andrés Trujillo. ¿Quién es Trujillo?

(Lea también: El Partido Conservador tiene nuevo director). 

Es un político colombiano, contador público de la Universidad Autónoma Latinoamericana UNAULA, especialista en evaluación social de proyectos, financiamiento municipal y economía del sector público.

Trujillo, de 46 años,  fue alcalde de la ciudad de Itagüí para el periodo 2012-2015. En el año 2014 fue nombrado como el mejor mandatario local de Colombia y terminó su mandato con el 94% de aprobación.  Se destacó por la transformación en seguridad del territorio itagüiseño. 

Antes de este cargo fue Diputado del Departamento de Antioquia tras ser electo en 2007 con la mayor votación del país para Asambleas. También fue Concejal de Itagüí para el periodo de 2004 y 2007. 

Previamente se desempeñó como Asesor de las Comisiones Segunda y Quinta de la Cámara de Representantes y Asesor de la división Financiera de la Fábrica de Licores de Antioquia.

Tras finalizar su Alcaldía, en 2018 fue elegido senador por el Partido Conservador y fue Presidente de la Comisión VI del Senado durante el último periodo del Congreso de 2018-2022.

(Le puede interesar: Los mensajes detrás del encuentro entre Petro y Uribe).

Carlos Trujillo y Gustavo Petro

Trujillo sirvió como el puente entre Petro y los conservadores.

En las pasadas elecciones legislativas fue reelecto como Senador con más de 160 mil votos. 

Trujillo es cercano a Gustavo Petro y ha sido el puente entre él y los godos. Fue el que se reunió con el presidente electo y contactó a los demás congresistas del partido para apoyarlo en el Congreso.

Sobre la Presidencia del partido de los ‘azules’, el senador asumió el cargo afirmando que actuará con total responsabilidad y compromiso de cara a mantener la tradición histórica del partido:

“Asumo este gran honor con total responsabilidad y compromiso, sabiendo lo que significa ser presidente de un partido histórico en el país; que representa la visión de más de 2,2 millones de colombianos, por eso con convicción seguiré defendiendo principios fundamentales que nos han caracterizado, como el orden, la propiedad privada, la libre empresa y el crecimiento económico con equidad social, siendo partícipes de las decisiones que influyan directamente sobre el futuro de Colombia”.

(Siga leyendo: Carlos Negret renuncia al Nuevo Liberalismo). 

POLÍTICA





Source link

Leave a Reply

Your email address will not be published.