El Gobierno Nacional, en cabeza del presidente Iván Duque, se pronunció sobre lo ocurrido en el CAI de Arborizadora Alta en Bogotá. El mandatario estuvo allí con su equipo y manifestó:

“Duele profundamente que inocentes sean víctimas de actos demenciales como el ataque terrorista al CAI. Mi solidaridad con las familias del menor de 12 años quien lamentablemente falleció y de la niña de 5 años quien está en delicado estado de salud”, dijo el presidente Duque.

(Le puede interesar: Así fue el momento de la explosión en el CAI de Ciudad Bolívar)

El primer mandatario aseguró que junto al Ministerio de Defensa, el Ministerio del Interior y la Alcaldía de Bogotá han “dispuesto una recompensa de hasta $300 millones por información que permita capturar y judicializar a estos cobardes. Colombia se une para enfrentar y condenar el terrorismo. Los combatimos sin tregua”, dijo el jefe de Estado.

El ministro de Defensa, Diego Molano, expresó su solidaridad con Bogotá, especialmente con los habitantes de la zona de Arborizadora Alta, por este hecho que afecta la vida y la tranquilidad de la comunidad.

Por instrucciones del señor Presidente, se han dispuesto tres acciones en forma inmediata para elevar la recompensa para aquellos ciudadanos que suministren información que permita conducir a la captura de los criminales que han atentado contra la Policía. En segundo lugar, se intensificó la burbuja de inteligencia que venía trabajando para esta zona de Ciudad Bolívar y además se reforzará la presencia policial –especialmente en los centros de atención– de la localidad”, manifestó el titular de la cartera de Defensa.

(También: Un niño muerto y otro en estado grave tras atentado contra CAI en Bogotá)

La alcaldesa mayor, Claudia López, señaló que la Administración Distrital estará revisando casa a casa cada uno de los daños y reparando las viviendas. Igualmente, las familias afectadas tendrán un acompañamiento especial por parte de la Unidad de Víctimas.

“La Administración Distrital seguirá trabajando en conjunto con el Gobierno Nacional para garantizar la seguridad de los bogotanos”, puntualizó la alcaldesa Claudia López.
La mandataria de la ciudad aseguró que se trata de un atentado contra la Policía Nacional y contra la ciudadanía. “Nos solidarizamos con nuestra Policía y, por supuesto, con nuestra ciudadanía y aquí estamos atendiendo y resolviendo en conjunto esta difícil situación”.

(Para leer: Atentado en Bogotá: $ 300 millones por información de los responsables)

Las autoridades intensificaron la burbuja de inteligencia en el sector e hicieron un llamado a los habitantes para que suministren información de personas sospechosas.

POLÍTICA



Source link

Leave a Reply

Your email address will not be published.