Robledo reacciona luego de que Lula dijo que propuesta de Petro es irreal – Partidos Políticos – Política


Luiz Inácio Lula da Silva se convirtió este domingo en el presidente electo de Brasil. El mandatario, quien ya había gobernado el país entre 2003 y 2010, volverá al cargo a partir del próximo 1.° de enero y gobernará por los próximos años.

CodeCult Creative Business Agency

Lula da Silva venció en las urnas al actual presidente, Jair Bolsonaro, con un 50,9 % de los votos, frente al 49,1 %. Así las cosas, Brasil se une a la larga lista de países latinoamericanos gobernados por líderes de izquierda.

(Lea también: Lula da Silva a Petro: ‘Las relaciones entre Colombia y Brasil serán estrechas’).

Aunque Lula da Silva y el presidente colombiano, Gustavo Petro, comparten ideología, no necesariamente están de acuerdo en todos los temas que acaparan la atención mediática en la actualidad, como es la exploración petrolera.

Luiz Inácio Lula da Silva, presidente electo de Brasil.

Foto:

Sebastiao Moreira / EFE

Desde su campaña a la Presidencia, el jefe de Estado colombiano ha sido enfático en su objetivo de suspender los contratos de exploración y explotación de petróleo que tiene el país. Sin embargo, para Lula, líder del Partido de los Trabajadores, es una idea “irreal”.

El presidente electo de Brasil, durante una entrevista concedida a la revista Time, de Estados Unidos, se refirió a la iniciativa de Petro en materia ambiental y aseguró que el mandatario “tiene derecho a hacer todas las propuestas que él considere que tiene que hacer. Pero en el caso de Brasil es irreal. En el caso del mundo es irreal. Todavía es necesario el petróleo por un tiempo”.

(Puede leer: Brasil: ¿qué puede pasar si Bolsonaro mantiene silencio tras derrota electoral?).

El líder del Partido de los Trabajadores en Brasil puso como ejemplo en dicha entrevista el caso de Estados Unidos, señalando sobre el país norteamericano que “no podemos imaginar que van a parar de utilizar petróleo del día a la noche, o cualquier país”.

Estas palabras de Lula a Petro fueron compartidas hace pocas horas por Jorge Enrique Robledo a través de su cuenta en Twitter. El líder político y miembro fundador del partido Dignidad escribió: “Otra muestra de la soledad tan sola que acompaña a @petrogustavo en su demagogia ambientalista contra el interés de Colombia”.

TENDENCIAS EL TIEMPO

Más noticias





Source link

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *