En la madrugada de este sábado, el movimiento político Colombia Humana denunció mediante sus redes sociales que habían ingresado de manera violenta a una de sus sedes en Bogotá. 

Por medio de un video que difundieron en las redes sociales del movimiento liderado por el candidato presidencial Gustavo Petro, mostraron los daños provocados en el lugar. 

(Lea también: El enredo de Gustavo Petro por su propuesta de ‘perdón social’)

“Han ingresado a la sede del Movimiento Colombia Humana. Rompieron vidrios y rejas, al activarse la alarma la cortaron. Se solicita presencia en el lugar de la Policía de Bogotá”, indica el texto que acompañaba la grabación. 

Además, la persona que graba el video asegura lo siguiente: “Para informarles que partieron esa reja, rompieron ese vidrio, se entraron, sacaron unas cosas. No sé qué hayan metido allá, pero sí estaba este pendón aquí”.  

(Le puede interesar: El polémico audio de ‘Marquitos’ Figueroa invitando a votar por Petro)

En otras grabaciones se muestra que los delincuentes que ingresaron al lugar se iban a robar los hornos microondas del lugar. También, que para entrar a algunas de las habitaciones de la sede tuvieron que destruir las chapas de las puertas.

Por otro lado, el hombre encargado de la seguridad en el lugar asegura que el ataque fue a alrededor de las 2:00 a. m. “Nos hicieron un atraco en la sede de Colombia Humana y Pacto Histórico”, indicó.

Para algunos usuarios en redes sociales, se trata de un mensaje directo enviando a Gustavo Petro. 

La Policía hizo presencia en el lugar y se están investigando los hechos para dar con los responsables del ataque. 

Reacciones al ingreso 

La senadora electa Maria José Pizarro, quien pertenece a la coalición del Pacto Histórico, replicó la denuncia del ingreso a la sede del movimiento Colombia Humana. Pizarro solicitó que la Policía y la Fiscalía General avancen en las investigaciones para establecer qué ocurrió. 

“Exigimos garantías @IvanDuque y una investigación inmediata @FiscaliaCol @policia . El hostigamiento y la violencia no pueden ser el identificador de esta campaña. Por encima de entrampamientos, mentiras y la violencia, seguiremos adelante, ganaremos el 29 de mayo”, dijo. 

(Siga leyendo: La versión de ONG que llevó a hermano de Petro a hablar con Iván Moreno)

POLÍTICA
Síganos: @PoliticaET





Source link

Leave a Reply

Your email address will not be published.