Senado: cómo quedó la distribución por partidos – Congreso – Política


El Consejo Nacional Electoral (CNE)  terminó la revisión de las impugnaciones y demandas por las elecciones del pasado 13 de marzo en lo que tiene que ver con el Senado,  y en la  tarde de este martes procederá a la entrega de las credenciales.

US Remote Software Jobs

Le puede interesar: Cómo fueron los primeros días del Congreso, en los que no tenían sueldo

La revisión realizada por el CNE determinó que  se mantienen las cifras que se habían dado a conocer en el marco del preconteo realizado por la Registraduría.

Es así como el Pacto Histórico se queda con 20 sillas en la Cámara alta, seguido por el Partido Conservador, que tendrá 15, mientras que los liberales quedan con 14.

Por su parte la coalición Alianza Verde Centro Esperanza tendrá 13 senadores, la misma cifra que el Centro Democrático, partido que hará parte de la oposición.

Cambio Radical, el partido que lidera el ex vicepresidente Germán Vargas Lleras, se queda con 11 curules en el Senado mientras que ‘la U’ tendrá 10 y la coalición Colombia Justa Libres – Mira,  se queda con cuatro

El partido Comunes, por norma constitucional tendrá derecho a las cinco curules en el Senado.

De acuerdo con las conversaciones iniciales, la coalición que aspira apoyar al gobierno en el Legislativo tendrá una amplia mayoría lo que puede facilitarle al presidente electo Gustavo Petro tramitar sus proyectos en el Congreso.

Le puede interesar: Petro nombra a tres líderes indígenas en cargos de gobierno, ¿por qué?

Senado

Está es la composición del nuevo Senado



Source link

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *