Sergio Fajardo recorrió Boyacá junto con Carlos Amaya – Presidencia – Elecciones 2022



El candidato presidencial de la Coalición Centro Esperanza, Sergio Fajardo, tuvo este viernes una activa agenda política. Su recorrido comenzó en Ventaquemada, Boyacá, donde conversó con los medios regionales y posteriormente dio una rueda de prensa.

Rent Your Home

CodeCult Creative Business Agency

“Boyacá hoy tiene paz y debe ser el primer departamento agrícola de Colombia. Si le incorporamos educación y conocimiento al agro de Colombia, lograremos ser potencia y enriqueceremos los productos no solo para nosotros, sino para exportar”, expresó para los medios  desde el emblemático Puente de Boyacá. 

(Lea también: Sergio Fajardo propone una ‘revolución educativa’). 

Durante su recorrido por el departamento también señaló que la inflación afecta especialmente al campesinado y explicó que para evitar que el agro sea vulnerable a los fenómenos globales debemos proteger y aprovechar más nuestros recursos. “Como país debemos estar en la capacidad de producir, consumir y exportar nuestros alimentos”, dijo.

Fajardo estuvo acompañado de Carlos Amaya, miembro de la Centro Esperanza y quien posee gran fuerza política en esta región. De hecho, el candidato afirmó que en caso de llegar a la Casa de Nariño, Amaya sería su ministro de Agricultura.

“Es hijo de campesinos, conoce sus necesidades y trabajará para impulsar el campo en Boyacá y en toda Colombia”, aseguró.

(Le puede interesar: ‘Seguimos hasta el final’: Fajardo descarta alianzas presidenciales). 

La correría del aspirante a la Casa de Nariño continuó por Samacá y Tunja, en una caravana. Luego estuvo de volanteo y se encontró con varios jóvenes en Duitama.

El primer día de ‘La Vuelta a Boyacá’ concluyó luego de un almuerzo con representantes del sector minero del departamento, una reunión con los líderes políticos de la Alianza Verde de Boyacá, una caravana que recorrió carreteras boyacenses y un encuentro con jóvenes.

(Siga leyendo: Alejandro Gaviria suspende campaña de Fajardo por contagio de covid-19). 

POLÍTICA 





Source link

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *