La excanciller María Ángela Holguín, compañera de Sergio Fajardo, quien hasta ahora había estado un poco discreta en la campaña presidencial, a partir de esta semana tendrá un rol mucho más activo. Está previsto que ella estará hoy en la mañana acompañando al candidato a la entrada de Bogotá, por la concurrida calle 80, en una jornada de ‘volanteo’ aprovechando el plan retorno.

Y mañana tiene programado acompañarlo al encuentro que el candidato de la Coalición Centro Esperanza tiene con el Consejo Gremial Nacional.

(Le puede interesar: Iván Cepeda denuncia a Duque por presuntamente ‘intervenir en política’)

Mensaje de Washington

Juan González, director de asuntos del Hemisferio Occidental en el Consejo de Seguridad de la Casa Blanca, será el encargado de abrir la Cumbre Bicentenario Colombia-Estados Unidos que organiza la Cámara Colombo Americana (AmCham), el miércoles y jueves en Bogotá. Allí se presentará un análisis sobre lo que se espera en la relación bilateral en materia política, comercial, cooperación y seguridad en la próxima década y habrá un conversatorio con congresistas electos como Humberto de la Calle, Angélica Lozano, Roy Barreras, Paola Holguín y David Luna, entre otros, sobre el papel del Congreso en la relación con EE. UU. El presidente Duque clausurará.

Y el abogado les renunció

Paul Reichler, quien fuera el abogado de Nicaragua ante la Corte de La Haya por más de 40 años, renunció. Argumentó que el presidente Ortega ya no es el Ortega a quien tanto “respeté, admiré, quise y serví con orgullo”. Y termina diciéndole que rezará por el día en el que Nicaragua vuelva a ser libre. Su retiro se da justo cuando ese tribunal tramita la demanda de Nicaragua contra Colombia por la plataforma continental extendida.

(Lea: ¿Cómo manejarían los candidatos los pleitos en la Corte de La Haya?)

Con un raizal

Y como el 21 de abril la Corte de La Haya leerá el fallo de la demanda de Nicaragua contra Colombia por la supuesta violación de sus derechos en el Caribe, por Colombia estará presente Carlos Gustavo Arrieta, quien es el agente colombiano. Y a él lo va a acompañar un raizal de San Andrés.

Dejó al hijo

El pasado 14 de marzo, un día después de que su hijo, Juan Loreto Gómez, fuera elegido como representante por La Guajira, María Cristina Soto renunció a su curul en la Cámara. Argumentó problemas de salud. Sin embargo, llama la atención que la Corte Suprema la había llamado a indagatoria por su presunta participación en un complejo entramado de corrupción electoral que se había fraguado para su llegada al Congreso en 2018.

(También: ‘No sabía que no necesito pedir perdón a Dios’: Uribe lanza pulla a Petro)

Presentación por lo alto

El próximo sábado, en Turbo, con presencia del presidente Iván Duque, comunidad internacional, inversionistas y bananeros, se hará la presentación formal de Puerto Antioquia. Será un muelle con todas las especificaciones y todos los estándares internacionales para permitir el comercio exterior, cumpliendo técnica y eficientemente los procesos de exportación e importación. Está localizado en el golfo de Urabá. Su construcción generará 1.600 empleos directos y se estima que el Puerto dará lugar al nacimiento de 800 nuevas empresas.

POLÍTICA
Síganos: @PoliticaET





Source link

Leave a Reply

Your email address will not be published.