Susana Correa renuncia al Centro Democrático con duras críticas – Partidos Políticos – Política



Susana Correa, recién nombrada ministra de Vivienda, renunció al partido del gobierno Centro Democrático, CD, con fuertes críticas por el manejo que se le ha dado a la colectividad.

(Lea además: Gaviria celebra sus 75 años halagado por izquierda y centro- derecha)

Los ideales con los cuales fue fundado y edificado el Centro Democrático no se han mantenido

“Los ideales con los cuales fue fundado y edificado el Centro Democrático no se han mantenido, privilegiando intereses personales de sus directivos, desdibujando a todas luces los intereses de la colectividad”, dijo.

En su misiva de renuncia dice que esta decisión la venía analizando de tiempo atrás.

“He podido reflexionar sobre mi desacuerdo con las decisiones, posturas y manejos que hoy materializo, manifestando mis inconformidades y mi imposibilidad de continuar como militante”, dijo.

Finalmente, aseguró que se despide “con sentimientos encontrados por el agradecimiento que le promulga al expresidente Álvaro Uribe Vélez”.

La nueva ministra de Vivienda es ingeniera industrial, egresada de la Pontificia Universidad Javeriana de Bogotá, con especialización en Administración de Negocios y Gerencia de la Universidad de Harvard, diplomado en alta gerencia en ADEN MIT y cursos de finanzas en Chicago Booth.

Antes de su designación en la cartera de Vivienda, Correa se desempañaba como Directora de Prosperidad Social. La directiva cuenta con amplia experiencia en el sector privado y público: fue gerente general de la empresa Colombiana de Cueros; gerente de Disinfantil S.A. y gerente general de Gases del Norte del Valle, en Palmira.

También se desempeñó como agente interventora designada por el Presidente de la República y la Superintendencia de Servicios Públicos Domiciliarios para la gerencia de la Empresa de Servicios Varios de Cali (Emsirva) y de las Empresas Municipales de Cali (Emcali). Posteriormente, fue asesora de la Presidencia de Café Redes Engheineiria en Sao Paulo, Brasil. A su regreso a Colombia asumió la dirección ejecutiva de los World Games Cali 2013.

Entre 2014 y 2018 fue senadora de la República por el partido Centro Democrático. En ese cargo, Correa fue autora de los proyectos de ley para la protección de infantes y menores de brazos y la exigencia de instalación de baños familiares en establecimientos abiertos al público.

Ahora abandona el partido que ganó las elecciones en 2018.

POLÍTICA



Source link

Leave a Reply

Your email address will not be published.