Trino de Iván Velásquez durante el pasado paro armado: ¿es real? – Gobierno – Política



Este 22 de julio, el presidente electo Gustavo Petro dio a conocer la designación del exmagistrado Iván Velásquez Gómez como ministro de Defensa. El nombramiento generó controversia y se convirtió rápidamente en uno de los temas más discutidos en redes sociales.

US Remote Software Jobs

(En contexto: Iván Velásquez Gómez, nuevo ministro de Defensa designado por Petro)

A la par, han empezado a circular imágenes de trinos de Velásquez sobre asuntos relacionados con las fuerzas militares y el pasado paro armado.

Uno de los trinos que más ha llamado la atención corresponde a un cuestionamiento a la fuerza pública, al ministro Diego Molano -actual ministro de Defensa- y al general Eduardo Zapateiro, quien fue comandante del Ejército Nacional hasta el 20 de julio.

(Consulte: Él es Iván Velásquez, el nuevo ministro de Defensa designado por Petro)

“¿Y qué pasó con el ejército más profesional, capacitado y de los más numerosos de América Latina? “Dirán algo el no-censurado ministro Molano y el héroe Zapateiro?”, escribió el exmagistrado el pasado 6 de mayo de 2022.

En otro de los trinos que se ha viralizado en las últimas horas, el ministro de Defensa nombrado se refiere a la Policía Nacional. Fue publicado el 6 de junio de 2021:

Que son “manzanas podridas”, que son “hechos aislados”, que es respetuosa de los derechos humanos y bla, bla, bla. Entonces ¿a qué se refiere Duque cuando anuncia una “reforma profunda” a la Policía Nacional de Colombia? Institución tan perfecta sólo requiere uniforme azul!

(Vea: Reacciones al nombramiento de Iván Velásquez como ministro de Defensa)

Precisamente la reforma a la Policía y su probable paso a una cartera diferente a Defensa será uno de los temas cruciales que deberá atender el ministro designado por el presidente electo Gustavo Petro. 





Source link

Leave a Reply

Your email address will not be published.