Uribe denunciará a la Comisión de la Verdad por declaraciones – Partidos Políticos – Política



El expresidente de la República Álvaro Uribe este martes aseguró que denunciará a la Comisión de la Verdad, luego de que el comisionado Alejandro Valencia, dijera en medio de un acto de encuentro con las ‘madres de Soacha’, que “las ejecuciones extrajudiciales se incentivaron desde el mismo Gobierno” entre 2002 y 2008.

CodeCult Creative Business Agency

(Le puede interesar: ‘Falsos positivos’: en Soacha, militares reconocen sus crímenes)

Es preciso mencionar que el periodo que menciona Valencia, corresponde al Gobierno que presidió el líder natural del Centro Democrático.

“El honor patriótico está por encima de cualquier cálculo, denunciaré a la Comisión de la Verdad, de la Irresponsabilidad, en cabeza de Alejandro Valencia”, dijo Uribe a través de un trino publicado en su cuenta de Twitter.

Precisamente, este martes las Madres de los Falsos Positivos de Soacha (MAFAPO), se encontraron con tres militares imputados por las ejecuciones extrajudiciales, o también conocidos como ‘falsos positivos’. Y en el encuentro, Valencia realizó las declaraciones por las que Uribe anunció que emprenderá una acción legal.

(También: Gobierno negó responsabilidad del Estado en masacre de Bojayá

Los asesinatos y desapariciones forzadas bajo la modalidad de combate simulados, ejecuciones extrajudiciales o ‘falsos positivos’, en su periodo de exacerbación, años 2002 a 2008, fueron crímenes de guerra y de lesa humanidad que se cometieron como parte de una política de gobierno que tuvo apoyo de otras ramas del poder público, para incrementar las cifras de muertes del enemigo, legitimar la política de seguridad oficial y publicitaria su efectividad”, señaló Valencia.

POLÍTICA

Siga leyendo

– Comité promotor del referendo provida se inscribe en la Registraduría
– La reacción de Uribe por video de Daniel Quintero





Source link

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *