Venezuela: Gobierno Duque rechaza declaraciones de Nicolás Maduro – Gobierno – Política



Como cada vez que ocurre algo que puede tener incidencia política en su país, el presidente venezolano, Nicolás Maduro, volvió a arremeter contra el presidente colombiano, Iván Duque.

Maduro insistió en que Duque tiene planeados atentados en su nación.

(Le puede interesar: Duque reitera que mientras sea el presidente, Maduro no entrará al país)

“¡Guardia En Alto! Desde Colombia se planifican ataques contra el Sistema Eléctrico Nacional y contra personalidades del Gobierno Bolivariano. ¡Máxima Alerta! Derrotemos las amenazas que desde el gobierno saliente se pretenden contra nuestra Patria. ¡Máxima Moral!”, señaló el mandatario venezolano en su cuenta de Twitter.

Y el comentario se dio a las pocas horas de haber trascendido que ‘Iván Márquez’, el jefe de las disidencias de las Farc, habría muerto en territorio venezolano.

(Además: Iván Márquez: Duque dice que se indaga posible muerte en Venezuela)

Lo cierto del asunto es que las nuevas declaraciones de Maduro generaron la reacción y el rechazo desde la Cancillería colombiana, que a través de un comunicado rechazó “contundentemente las acusaciones mentirosas, cínicas e irresponsables que hace el dictador Nicolás Maduro contra nuestro país”.

Para el gobierno colombiano, se trata de una “cortina de humo” para desviar la atención sobre la delicada situación política, económica, social y de violación de derechos humanos que padece Venezuela y justo cuando se conoce de la presencia, y posiblemente la muerte en territorio venezolano de ‘Iván Márquez’.

Comunicado del Gobierno colombiano

Comunicado de Prensa

Bogotá, D.C., 2 de julio de 2022

El Ministerio de Relaciones Exteriores, en nombre del Gobierno de Colombia, rechaza contundentemente las acusaciones mentirosas, cínicas e irresponsables que hace el dictador Nicolás Maduro contra nuestro país.

Como ya es costumbre, una vez más el dictador Maduro lanza cortinas de humo acusando al Gobierno de Colombia de presuntas acciones contra Venezuela, país al cual respetamos y queremos profundamente los colombianos y nuestro gobierno. Esas acusaciones no tienen ningún fundamento.

(Además: En secreto: ¿Uribe, director a la sombra?)

Una vez más el dictador trata de desviar la atención sobre la delicada situación política, económica, social y de violación de derechos humanos que padece Venezuela y por supuesto esta cortina de humo sale precisamente hoy, cuando el mundo conoce de la presencia, y posiblemente la muerte en territorio venezolano de Iván Márquez, otro de los cabecillas del narcotráfico de las disidencias de las Farc, que durante los pasados 4 años operaron abiertamente en Venezuela con la complicidad del poder de facto que acabó la democracia del vecino país.

También le puede interesar:

– Duque reitera que mientras sea el presidente, Maduro no entrará al país

– Rodolfo dice que Petro le pidió ‘perdón’ por lo que dijo en campaña

– Cuáles serán los primeros proyectos que radicará el Pacto Histórico

POLÍTICA



Source link

Leave a Reply

Your email address will not be published.