Comenzó la ceremonia de La edición 94 de los premios Óscar se arriesgó a romper algunas tradiciones y la ceremonia de este año es en realidad un laboratorio de pruebas para la búsqueda de una evolución en su gala.

(Le puede interesar: Yatra: Voy a cantar en español en los premios Óscar. Entrevista de BOCAS)

No ha estado exenta de polémicas, pero lo cierto es que ha generado mucha expectativa y se espera que cambios, como la decisión de acercar al público a través de Twitter para que escojan su película y escenas favoritas con las etiquetas #OscarsFanFavorite y #OscarsCheerMoment, le dé el aire fresco que tanto necesita.

Igual esta noche categorías como mejor banda sonora original, maquillaje y peinado, edición, diseño de producción, sonido, así como las tres dedicadas a los cortometrajes (documental, animado y acción real) no irán en la transmisión en directo en televisión, posiblemente para dinamizar  la ceremonia frente a las cámaras.

En los premios que no fueron televisados, el español Alberto Mielgo ganó con ‘The Windshield Wiper’ la estatuilla al mejor cortometraje animado; un premio al que también aspiraba el director chileno Hugo Covarrubias con “Bestia”. 

Comienza la gala de los premios Óscar

Las tenistas Serena y Venus Williams dieron la bienvenida a la gala del premio dando paso a la interpretación de la canción ‘Be Alive’, que hace parte de la película Rey Richard: una famiia ganadora. En un espacio abierto que emulaba a una cancha de tenis,  Beyoncé cantó la composición que acompañó a una historia de empoderamiento. disciplina y lucha por los sueños.        

“Estamos aquí donde los amantes del cine que se unen y ven la televisión. Este año la Academia contrató a tres mujeres porque es más barato que a un hombre”, fue uno de los comentarios de Amy Schumer, junto a Regina Hall y Wanda Sykes. Se burlaron un poco de los Globos de Oro, la masculinidad tóxica y del gran trabajo de películas como ‘El poder del perro’.   

“Es maravilloso estar aquí”: Troy Kotsur

Troy Kotsur, el padre de ‘Coda: señales de corazón’, hace presencia en la alfombra roja. Emocionado, habló de su papel y esta experiencia.

“Estoy muy emocionado y honrado de estar aquí en los Óscar. Ha sido un proceso muy largo para desarrollar este proyecto y realmente este momento es maravilloso. Con ‘Coda’ tenemos este mundo que conecta a los que oyen con la comunidad sorda”, dijo para TNT.

Eugenio Derbez y Guillermo del Toro, representando a México

El mexicano Eugenio Derbez mostró su emoción por la acogida que está teniendo ‘Coda: señales de corazón’.

“Fue algo espectacular porque la película salió en cines en agosto y gracias a la nominación la gente empezó a verla más y más, y esta última semana explotó. Eso me hace muy feliz porque tiene un mensaje muy hermoso. Si hablamos de diversidad e inclusión en Hollywood, esta película es el mejor ejemplo”, señaló para TNT.

Por su parte, Guillermo del Toro ha estado publicando en sus redes sociales fotos al interior de la ceremonia de premiación de las categorías que no están siendo televisadas.

Carolina Gaitán llega a la alfombra roja

Carolina Gaitán la voz principal de No se habla de Bruno, la canción de Encanto que llegó al numero 1 por cinco semanas en la lista Billboard, ya está en la alfombra roja de los Premios Óscar.

Esta noche la actriz y cantante colombiana interpretará la exitosa canción de la película de Disney junto a Mauro Castillo.

‘Estuve ensayando para que Dos Oruguitas no se me olvide’: Sebastián Yatra

El cantante colombiano e intérprete de ‘Dos oruguitas’, nominada a la mejor canción, no guardó su emoción en la alfombra roja.

Ante las cámaras de TNT, Yatra señaló que ha estado ensayando la canción de Encanto para mecanizarla y evitar estar pensando en su letra. 

El cantante manifestó su tristeza por la ausencia de Lin-Manuel Miranda, quien canceló su asistencia luego de que su esposa diera positivo para covid-19.

“Esta presentación se la dedico a él, a Colombia y a todas las personas que hablan español. Este idioma tan hermoso que no necesitan entender para sentir”, señaló.

María Cecilia Botero, Mauro Castillo y el resto del elenco de ‘Encanto’ llega a la ceremonia

Las personas detrás de la familia Madrigal ya hace presencia en la alfombra roja. Entre ellos están Mauro Castillo, María Cecilia Botero, Carolina Gaitán y Stephanie Beatriz.

 
Noticia en desarrollo…
*Con información de EFE



Source link

By Author

Leave a Reply

Your email address will not be published.