Entre este lunes y el miércoles, el presidente Iván Duque tendrá una agenda de reuniones claves en Nueva York, las cuales estarán enfocadas en la paz y en la reactivación económica.

El mandatario cumplirá una cita clave en el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas, donde hablará sobre los logros de su política de Paz con Legalidad.

(En otras noticias: ¿Cómo manejarían los candidatos los pleitos en la Corte de La Haya?)

Naciones Unidas ha sido un aliado importante del proceso de paz y sigue acompañando la implementación del acuerdo.

Por ello, el tema de los logros en el campo de la paz también será abordado por el Presidente en el foro ‘Paz con legalidad: la hoja de ruta para la implementación’, previsto en la sede de la ONU, e intervendrá en la sesión de la Comisión de Consolidación de la Paz del organismo multilateral.

En su agenda también está un encuentro con el secretario general de Naciones Unidas, António Guterres, y con el presidente del Consejo de Seguridad, Lord Ahmad de Wimbledon, del Reino Unido, entre otros líderes mundiales.

Duque también aprovechará el viaje de trabajo para presentar la versión en inglés del libro Paz con Legalidad: un camino de hechos hacia la paz.

Reactivación económica y búsqueda de inversión para Colombia

El segundo gran propósito de la visita del jefe de Estado a Nueva York estará en la reactivación económica y en la búsqueda de nuevas y mayores inversiones para el país.

Para ello, una de sus primeras citas hoy será hoy con ejecutivos del grupo de banca de inversión Goldman Sachs, encabezados por Dina Powell, responsable global de Sostenibilidad y Crecimiento Inclusivo.

Tras esto, Duque participará en un almuerzo de trabajo con inversionistas internacionales, a quienes expondrá el buen momento y los desafíos de la economía colombiana y las ventajas de invertir en Colombia.

Duque tocará la campana de cierre de operaciones en la Bolsa de Nueva York

Y luego visitará la sede de la Bolsa de Nueva York, donde sostendrá entrevistas con directivas de esta instancia y tocará la campana que cierra las operaciones bursátiles en esta ciudad.

De igual forma, el Presidente tiene previsto participar en un foro con líderes de Bloomberg sobre transición energética, un camino que Colombia comenzó hace algunos años y que ha sido uno de los objetivos de la actual administración.

Precisamente sobre el tema medioambiental, Duque será el orador principal en el foro de lanzamiento internacional de una estrategia relacionada con la movilización de capital público y privado para la sostenibilidad y con la hoja de ruta de Colombia para la adaptación al cambio climático.

(No se pierda: Elecciones 2022: candidatos que más plata gastaron en las consultas)

REDACCIÓN POLÍTICA



Source link

By Author

Leave a Reply

Your email address will not be published.