Referencias bíblicas económicas | Tendencias



Para la religión católica, la Biblia es considerada el libro sagrado y la base de cristianismo, judaísmo y catolicismo, entre otras religiones del mundo.

(Rezos del Jueves Santo y actividades que se realizan en este día).

Es una compilación de textos, divididos en Antiguo y Nuevo Testamentoque registró hechos históricos sobre la relación entre Dios y la humanidad.

A través de ella, se ha mantenido vivo. el testimonio de la existencia de Jesucristo y otros personajes que fueron la piedra angular de lo que hoy es la religión católica.

(Pascua: ‘consejos’ para evitar los siete pecados financieros).

Además, en él se pueden ver varias referencias sobre economía y finanzas que pueden ser útiles para comprender la importancia histórica del ahorro y otros conceptos económicos fundamentales.

En el marco de la conmemoración de la Semana Santa, Portafolio te cuenta algunas referencias económicas que contiene la Biblia en sus páginas.

‘Vacas gordas y vacas flacas’

Esta es una de las parábolas que mejor retrata los ciclos económicos. Esta referencia se describe en Génesis 41 del Antiguo Testamento y cuenta que cuando Faraón le pidió a José que interpretara un sueño en el que siete vacas gordas devoraban a siete vacas flacas, predijo siete años de abundancia, después de los cuales seguirían siete años de hambre.. Esto permitió recolectar suficientes alimentos en los primeros siete años para cumplir con los siguientes siete años.

No te esfuerces por ser rico en poco tiempo

Otra referencia está en Proverbios 28:22. Allí la Biblia advierte contra el esforzarse por hacerse rico rápida y fácilmente.

“El avaro se apresura a hacerse rico. Y no sabe que le vendrá la pobreza”.

Además, la Biblia también señala en Proverbios 22:7 que “el que pide prestado es siervo del que presta” aludiendo a evitar deudas o pagarlas rápidamente.

Multiplicación de los panes y los peces

Este es uno de los milagros más destacados atribuidos a Jesús. Con este acto quiso fortalecer la fe de sus discípulos.

Con una pequeña cantidad de comida, Jesús pudo alimentar a toda una multitud.

(Los 5 destinos más reservados por los colombianos para Semana Santa).

Los evangelios describen que con solo cinco panes y dos peces, Jesús logró multiplicarlos y saciar el hambre de unas cinco mil personas reunidas en una fiesta.

Esta referencia se considera una alusión a la abundancia.

Caracteres ricos de la Biblia

Aunque se ha interpretado que la Biblia tiene principios de austeridad que muchos critican, lo cierto es que en ningún lugar de los textos Dios condena la riqueza y la adquisición de fortuna.

De hecho, en las escrituras hay referencias a varios personajes bíblicos muy ricos y económicamente exitosos.

Uno de ellos es Abrahán. En Génesis 13:2 se le describe como “muy rico en ganado, plata y oro”.

También está el rey David, que era rico. Además, su hijo Salomón también prosperó.

MALETÍN

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *