El senador electo, Roy Barreras, quien figura como uno de los jefes de debate de la campaña presidencial de Gustavo Petro, se pronunció sobre las implicaciones que ha tenido la visita de Juan Fernando Petro, a varios condenados políticos en la cárcel La Picota.

Barreras aseguró que “el hermano de Petro le debe una disculpa a la inmensa mayoría de colombianos que quieren el cambio”. 

(Lea: Encuesta: ¿cómo impactó la imagen de Petro su propuesta de ‘perdón social’?)

Sin duda la metida de patas de Juan Fernando Petro, le hizo daño a la campaña, porque la aprovecharon los de Fico; los parapolíticos que están presos que son todos uribistas para tratar de hacerle daño a la campaña de Petro, y eso no es justo con millones de colombianos que tienen la ilusión del cambio”, dijo Barreras. 

En la Semana Santa, la campaña de Petro tuvo un imprevisto sacudón que provocó que el dirigente político tuviera que dar diversas explicaciones sobre el encuentro que sostuvo Juan Fernando con el condenado por corrupción, Iván Moreno, y algunos otros políticos que asumen penas en La Picota. 

(También: Lo que plantearon las campañas políticas en reunión con procuradora)

Las contradicciones han sido varias. Primero, Petro argumentó que Moreno le había sugerido que promoviera algo que el exsenador ha denominado ‘perdón social’, una propuesta que le valió críticas desde diferentes frentes políticos, y que como lo menciona Barreras, otros candidatos presidenciales como Federico Gutiérrez (Equipo por Colombia) ha cuestionado con vehemencia. 

El otro asunto está en que Petro desmintió que su hermano hiciera parte activa de su campaña a la Presidencia, pese a que el mismo Juan Fernando se ha encargado de documentar su apoyo a la candidatura del líder del Pacto Histórico.

(Además: Katherine Miranda se une a campaña de Petro como jefa de debate)

Por su parte, Barreras junto a otros miembros de la coalición ha mantenido en firme la tesis de que toda esta situación se ha tratado de un entrampamiento que se estaría fraguando en contra de la aspiración del líder de la Colombia Humana.

Por esto, el jefe de debate le pidió a Juan Fernando que le pida perdón a aquellos copartidarios del “petrismo” por su visita a La Picota. 

“Le pido con respeto y humildad, y también con énfasis, al señor Juan Fernando Petro, a quien no conozco, que le pida perdón, a propósito del perdón social, a la campaña, a los dirigentes del pacto y a los colombianos que están ilusionados con el Pacto”, concluyó. 

POLÍTICA
Síganos en: @PoliticaET





Source link

By Author

Leave a Reply

Your email address will not be published.