El pasado Viernes Santo, las autoridades italianas detuvieron el sacerdote colombiano Carlos Arcos Pérez luego de que un juez de instrucción de la Fiscalía de Velletri emitió una orden de prisión preventiva contra el religioso, según informaron en las últimas horas varios medios locales.

(Lea aquí: Iglesia española contabiliza más de 500 casos de abusos sexuales a menores)

Arcos Pérez, de 40 años, está acusado por pederastia luego de ser denunciado en diciembre pasado por los padres de dos menores. Los hechos ocurrieron en la localidad Carpineto Romano, una localidad de la provincia de Roma, cerca de los Montes Lepinos.

(Le puede interesar: El Papa modifica el ex Santo Oficio para mejorar los juicios canónicos)

“El padre Carlos Arcos Pérez, un sacerdote colombiano de 40 años, que llegó hace tres años a la congregación de Jesús y María, fue denunciado la Navidad pasada por los padres de dos jóvenes menores de edad de Carpineto”, informó a través de su página web el diario la Repubblica, de Italia.

Según ese mismo medio, Arcos Pérez es señalado de acosar a los dos menores fuera de la parroquia. Ahora, el religioso dará su testimonio a la justicia en los próximos días.

(En otras noticias: Investigaciones sobre abusos en la Iglesia se abren camino en Europa)

“Conozco al sacerdote. Supe de la noticia de las fuerzas del orden (…). Según mi opinión, se trata de una imprudencia grandísima, no creo que exista algo diferente.
Tenemos confianza en la justicia y esperamos que (el caso) siga su curso”, declaró el obispo de la diócesis de Anagni-Alatri, Lorenzo Loppa, según declaraciones recogidas por la Repubblica.

REDACCIÓN INTERNACIONAL
EL TIEMPO

Más noticias



Source link

By Author

Leave a Reply

Your email address will not be published.