El candidato de la coalición Centro Esperanza, Sergio Fajardo, salió en defensa de Gustavo Petro después de las declaraciones del general Eduardo Enrique Zapateiro en su contra. 

El exgobernador de Antioquia dijo en su cuenta de Twitter que, a pesar de que “Petro ha sido uno de mis más fuertes contradictores y he sido blanco de sus ataques, las palabras del general Zapateiro son inaceptables”.

(Lea también: La polémica entre Gustavo Petro y el general Zapateiro). 

Y añadió: “No solo se normalizó la participación en política de funcionarios del Gobierno, sino que se politizaron las FFAA. ¡Ese no es el camino!”. 

Las declaraciones de Fajardo surgen después de que el general Zapateiro le respondiera a Gustavo Petro en Twitter. 

Todo comenzó con el pasado 20 de abril cuando Petro se pronunció sobre la muerte de siete soldados en Frontino, Antioquia, por un ataque del Clan del Golfo, y dijo a través de Twitter: “Mientras los soldados son asesinados por el clan del golfo, algunos de los generales están en la nómina del Clan. La cúpula se corrompe cuando son los politiqueros del narcotráfico los que terminan ascendiendo a los generales”.

Tras esa afirmación del senador, el general del Ejército Eduardo Zapateiro replicó a Petro con 6 trinos en esa misma publicación.

Las declaraciones más polémicas del militar se leen en las publicaciones en las que le dijo a Petro que “hace parte del colectivo al cual osa señalar como ‘politiqueros del narcotráfico'”.

En la misma línea de su diatriba, Zapateiro finalizó: “A ningún general he visto en televisión recibiendo dinero mal habido. Los colombianos lo han visto a usted recibir dinero en bolsa de basura”.

(Además: Roy Barreras pide la suspensión del general Zapateiro). 

Es importante tener en cuenta que el artículo 219 de la Constitución Política de Colombia reglamenta: “Los miembros de la Fuerza Pública no podrán ejercer la función del sufragio mientras permanezcan en servicio activo, ni intervenir en actividades o debates de partidos o movimientos políticos”, por lo que se debe estudiar una posible participación en política por parte del sujeto marcial.

(Siga leyendo: Campañas de Petro y Pérez se suman a compromiso por elbienestar de la niñez). 

POLÍTICA





Source link

By Author

Leave a Reply

Your email address will not be published.