Sergio Fajardo, candidato presidencial de la coalición Centro Esperanza, estuvo ayer en un live con EL TIEMPO. Allí habló de cual será el primer decreto que dictará si llega a la Casa de Nariño.

(Le recomendamos: Candidatos presidenciales, ¿cuáles son sus propuestas en materia de salud?)

El aspirante presidencial aseguró que su gobierno tendrá cuatro banderas claves, en las cuales trabajará desde el 19 de junio, si gana la segunda vuelta presidencial.

Estas son: la lucha contra la corrupción, la transformación y la recuperación de la educación, disminuir los índices de inseguridad y generar empleos asociados con el desarrollo productivo.

En este orden de ideas, el primer decreto que dictaría el próximo 7 de agosto sería el de ‘Muchos ojos, pocas manos’, el cual busca que en la contratación en Colombia se pueda monitorear cada uno de los pasos del proceso y que, a su vez, sean pocas las personas las que puedan ‘meter mano allí’ y deban responder si hay irregularidades.

Este fue, de hecho, el primer decreto dictado por Fajardo cuando fue elegido gobernador de Antioquia y se posesionó el 1.º de enero de 2012.

(Le puede interesar: En vivo: entrevista a Rodolfo Hernández, candidato a la Presidencia).

“Es una forma de llevar control a la contratación”, le dijo el candidato a este diario, asegurando que la idea es que “en cada lugar del Estado colombiano se haga un proceso, para todo proceso de contratación, donde haya diferentes pasos y en cada uno de estos todo se pueda ver. Cuando usted ve, no roban”.

A esto le sumará que “muy pocas personas metan la mano allí y tengan que responder. Esa es una práctica administrativa extraordinaria”.

El exalcalde de Medellín también aseguró que trabajará desde el primer momento en un Plan de Transparencia, al considerar que la corrupción “es un gran malestar” en Colombia que “le ha hecho daño a la institucionalidad”.

Finalmente, afirmó que va a desplegar un nuevo acuerdo pedagógico para que, en términos de educación, se pueda “recuperar lo que se perdió en la pandemia”.

POLÍTICA



Source link

By Author

Leave a Reply

Your email address will not be published.