Aplicaciones en su celular que pueden robar datos bancarios – Apps – Tecnología



Uno de los crímenes digitales que más se ha popularizado es el robo de datos para acceder a cuentas bancarias. Por medio de correos sospechosos, aplicaciones falsas y estafas, muchas personas han caído en estas artimañas.

US Remote Software Jobs

La empresa de seguridad cibernética Trend Micro Incorporated encontró que algunas aplicaciones que habían entrado a Play Store, la tienda de Google, tenían virus.

(Siga leyendo: Las 10 aplicaciones más usadas en el mundo y el tiempo que les dedican)

Tras el descubrimiento pudieron confirmar que se trataba de 17 aplicaciones que buscaban los datos bancarios de quienes las descargan.

El virus que traen es llamado ‘DawDropper’, un código creado por piratas cibernéticos y usado para evadir las capas de seguridad de Google y otros mecanismos de Android.

El estudio de la compañía se llamó ‘Examinando el nuevo Daw ropper Banking Dropper y DaaS en la Dark Web” y fue capaz de encontrar los puntos débiles de Play Store.

Según los analistas, los ‘hackers’ utilizaron un servicio de terceros para burlarse de la protección del servidor de Google.

‘Google Play Protect’ es el sistema del buscador para cuidarse de este tipo de ataques. Se encarga de que las aplicaciones que lleguen a la plataforma estén ‘limpias’, libres de datos maliciosos y virus.

Las aplicaciones que deben ser eliminadas inmediatamente de los celulares son Just In: Video Motion, Document Scanner Pro, Conquer Darkness, Simply Clean, Unicc QR Scanner, Call Recorder, Call Recorder pro +, Rooster VPN, Super Cleaner, Universal Saver Pro, Eagle photo edit, Extra Cleaner, Crypto Utils, FixCleaner y Lucky Cleaner.

(Le recomendamos: Google: usuarios reportan fallas en el motor de búsqueda)

¿Cómo cuidarse de los robos digitales?

El Centro Cibernético de la Policial Nacional y la Dijín de Colombia reportaron que desde el 2020 se denunciaron más de 13 mil casos de robos por canales informáticos. Es el ciberdelito más común en el país.

La Cámara Colombiana de Informática y Telecomunicaciones explicó que nada más en lo corrido de este año se han reportado 29 mil crímenes informáticos en el territorio nacional. 

Para cuidarse de estos ataques se recomienda no descargar archivos desconocidos, no entrar a enlaces sospechosos enviados por correo electrónico o mensajes de texto e instalar un sistema de antivirus.

En los celulares también se pueden descargar aplicaciones que se encarguen de proteger sus datos y revisar qué tipo de contenido ingresa al teléfono. Es importante asegurarse de que sea una plataforma de seguridad licenciada y reconocida.

Más noticias

HBO max y Discovery+ se fusionarán en una única plataforma

Apple está desarrollando nuevos dispositivos para el hogar

Caída Google pudo ser provocada por una explosión en uno de sus centros de datos

WhatsApp le dejará salir de grupos sin avisarle a nadie: Zuckerberg da detalles

TikTok habilita la opción de venta de boletos para conciertos

Tendencias EL TIEMPO



Source link

Leave a Reply

Your email address will not be published.