Apple Colombia: aún se pueden comprar iPhone y iPad 5G en el país – Dispositivos – Tecnología



La decisión que emitió el juzgado 43 del circuito de Bogotá, el pasado lunes 11 de julio, ordenando que se prohibiera de manera inmediata la venta, importación y publicidad de productos Apple que manejen tecnología 5G en Colombia tiene varios interrogantes.

En primera instancia, cabe resaltar que esta tecnología de quinta generación no está disponible actualmente para dispositivos móviles en el país, por lo que la medida es bastante curiosa.

Ahora bien, teniendo en cuenta de la orden afecta a varios iPhone y iPad, muchos usuarios que querían adquirir estos dispositivos no saben qué hacer.

(Puede interesarle: ¿Nostalgia por jugar ‘culebrita’? Nokia vuelve con algunos de sus clásicos).

EL TIEMPO visitó locales de operadores, donde se siguen promocionando estos teléfonos y tabletas, e indicaron que hasta ahora no les han dado ninguna orden de parar las ventas de dichos dispositivos.

Por otro lado, al visitar los locales de los distribuidores autorizados, donde se venden productos exclusivamente de la marca, la respuesta fue bastante similar.

(Lea además: Polémicas prácticas de Uber: ¿cambia la operación en Colombia?).

“Se nos dio la orden de seguir vendiendo hasta que Apple haga un pronunciamiento oficial”, indicó uno de los vendedores que habló con este periódico. Esto indicaría que, por el momento, en el comercio los usuarios pueden seguir comprando estos artefactos sin ninguna restricción.

(En contexto: Prohíben la venta de cualquier iPhone y iPad 5G en Colombia).

La orden se emitió luego de que el juzgado encontrara que Apple infringía una patente, la cual es necesaria para desarrollar la tecnología 5G y está otorgada a la multinacional sueca Ericsson desde 2019 y hasta diciembre de 2037.

Por otro lado, la misma disputa legal le está llevando a cabo en Estados Unidos, donde Ericsson pretende que Apple le pague una tarifa de 5 dólares por cada dispositivo con 5G que venda en el mercado.

También puede leer: 

Apple Colombia: ¿cómo afecta a usuarios la prohibición de iPhone y iPad 5G?

Twitter demanda a Musk en un tribunal para forzarlo a comprar la empresa

Mercado Libre alerta sobre estafas por WhatsApp

TECNÓSFERA
Twitter: @TecnosferaET





Source link

Leave a Reply

Your email address will not be published.