Apple pagará un millón de dólares a usuarios que reporten errores – Novedades Tecnología – Tecnología



Un estudio reciente de Atlas VPN conluyó que Apple es la compañía de tecnología que ofrece mayores recompensas a sus usuarios por reportar errores en sus sistemas de software. 

(Lea también: Amazon Prime Day 2022 ya tiene fecha oficial)

Los datos del estudio se basan en información disponible de manera pública sobre las cantidades que pagan los fabricantes de teléfonos y otros productos electrónicos a sus usuarios. Así se pudo establecer, por ejemplo, que Apple quintuplica las cantidades que aporta Samsung en estos casos.

(Además: ¿Cómo va la implementación de Gobierno Digital?)

Por lo general, las compañías fabricantes cuentan con programas de recompensas destinados precisamente a conocer errores que quizá se han pasado por alto durante el desarrollo de los sistemas operativos. En caso de que el ‘error’ afecte algún producto o servicio, se puede recibir una bonificación económica por el hallazgo.

En el caso de Apple, el fabricante paga entre 100.000 y un millón de dólares a los usuarios e investigadores que encuentran ‘exploits’ en sus dispositivos.

(Le recomendamos: WhatsApp: así puede descargar ‘stickers’ del día del padre)

Detrás de Apple, en el segundo lugar se sitúa el programa de recompensas por errores de Huawei, que ofrece entre 200 y 223.000 dólares a los usuarios que hallen errores en sus dispositivos. Le sigue Samsung, que paga entre 200 y 200.000 dólares por estos ‘exploits’. Las cantidades dependen, principalmente, del nivel de gravedad del error y su correspondiente exposición a los ataques de los ciberdelincuentes.

En la clasificación de Atlas VPN, aparece en el cuarto lugar Xiaomi, que ofrece entre 800 y 13.000 dólares. Por otro lado, están OnePlus y Oppo, que pueden retribuir a los investigadores con hasta 7.000 y 4.000 dólares, respectivamente. Y por último está LG, que cuenta con una compensación económica de hasta 4.200 dólares de acuerdo a la gravedad del ‘error’ de seguridad.

(Siga leyendo: Los memes del fin de Internet Explorer: ‘sin ti no nos habrían instalado’)



Source link

Leave a Reply

Your email address will not be published.