Carnaval, como se llama este mercado, se realizó con la ayuda de Rootstock (RSK) y RSK Infrastructure Framework (RIF), plataformas de código abierto que alojan contratos inteligentes y aplicaciones descentralizadas que benefician la seguridad de la red de Bitcoin.

Carnaval ha integrado el motor de mercado RIF, el cual es un conjunto de bibliotecas SDK de código abierto y completamente auditado que reduce significativamente el tiempo de comercialización para los mercados descentralizados en Bitcoin.

Combina NFT, Bitcoin y los artistas más talentosos de Iberoamérica bajo un mismo techo

Carnaval es uno de los facilitadores del cambio de paradigma, los usuarios adquieren una nueva comprensión del significado de ‘propiedad’, mientras son llevados a un siguiente nivel, ya que algunos de los NFT están relacionados con piezas físicas.

Además, Carnaval planea lanzar una colección de 210 piezas de arte únicas acuñadas como NFT. Estas piezas están curadas por artistas iberoamericanos, algunas de ellas vinculadas al arte físico.

(Lea además: Así se puede desbaratar el mercado de las noticias falsas). 

Adicionalmente, este mercado ha asegurado patrocinadores, museos y galerías de arte para ayudar a validar este arte y permitir que sus creadores lleguen a una nueva audiencia.

¿Qué lo hace diferente?

Al traer a los jugadores tradicionales y establecidos del mundo del arte al redil, los artistas se ponen al frente como protagonistas. Para Bitcoin Genesis Drop, las personas podrán comprar NFT directamente con BTC, donde se están integrando las billeteras, así como todas las compatibles con RSK, como Defiant.

“Carnaval es uno de los proyectos más emocionantes en el mundo de las criptomonedas en la actualidad, combina NFT, Bitcoin y los artistas más talentosos de Iberoamérica bajo un mismo techo. El objetivo de esta empresa también es unir arte físico y digital que está altamente curado por Carnaval, museos, coleccionistas de arte y galeristas más respetados del mundo”, mencionó, Diego Gutiérrez Zaldívar, IOVLabs CEO y Co-Founder de RSK.

(Lea además: Cabify quintuplica los ingresos en su servicio de envíos).

Arte digital

El arte cada vez tienen más cabida en este mundo.

El lanzamiento oficial de la colección de NFTs BITCOIN GENESIS DROP se llevará a cabo en la primera semana de abril en el Bitcoin 2022. Allí se presentarán las primeras 210 piezas de arte acuñadas y protegidas por la red de Bitcoin.

Un hecho histórico

Entre las obras más importantes se encuentran: ‘Frida del Rey’ del artista chileno Fab Ciraolo, que se ha convertido en la obra de arte contemporáneo más reproducida del mundo; ‘La Medusa con la cabeza de Perseo’ del artista argentino Luciano Garbati, obra que se encuentra en el Tribunal Penal de Justicia de New York y ‘Crypto and Money Talks’, obra emblemática de Alberto Etchegaray Guevara, valorada por encima del millón de dólares.

Carnaval servirá como una plataforma solo para invitados, sin embargo, cualquiera podrá acceder a ella durante la primera semana del lanzamiento para establecer una amplia comunidad de seguidores.

(Lea además: Diferencias entre WhatsApp Web y Desktop: ¿cuál es mejor?).

Frida Khalo NFT

Esta es una de las obras que estará al mercado.

Todos los usuarios que se unan a la plataforma en la primera semana podrán invitar a un máximo de cinco nuevos miembros por persona. Además, todos los NFT en la plataforma se pueden comprar con BTC y RBTC.

Tendencias EL TIEMPO 

Más noticias 

Elon Musk habló de crear nueva red social, ¿De que se trata?

WhatsApp se renueva: esta es su nueva función para audios

Los momentos en que los jóvenes son más vulnerables a las redes sociales

Así puede mejorar la precisión de la localización de su celular



Source link

Leave a Reply

Your email address will not be published.