Celular, ¿cuál es el que navega más rápido en Colombia? – Novedades Tecnología – Tecnología


La plataforma Speed Test realizó un estudio en el que analizó las velocidades promedio de internet en Colombia, los operadores más consistentes a la hora de brindar servicios de datos y el rendimiento en la velocidad de los dispositivos más populares del mercado.

En cuanto al celular que navega más rápido, Apple fue el ganador indiscutible con su dispositivo iPhone 13 Pro Max, el cual tiene una velocidad media de descarga de 24.66 megabits por segundo (Mbps) y una media de subida de 8.33 Mbps.

iPhone 13

Los iPhone dejaron atrás a otras marcas. 

Foto:

Andrés Galindo. EL TIEMPO

En los siguientes cuatro puestos también están celulares de la marca de Steve Jobs. El puesto número dos lo ocupa el iPhone 12 Pro 5G, luego le sigue el iPhone 12 Pro Max 5G, después el iPhone 13 Pro y, por último, el iPhone 13.

Ahora bien, si no se compara a los dispositivos sino los fabricantes de estos, la tabla se altera, pero sigue siendo Apple el ganador. De acuerdo con el estudio, en promedio, los teléfonos de la manzana tienen una velocidad de descarga de 17.20 Mbps y una media de subida de 8.30 Mbps.

(Lea además: Los implantes de microchip que le permiten pagar con la mano). 

En segundo lugar, están todos los Xiomi, con una media de bajada de 12.64 Mbps y de subida de 9.21 Mbps. En tercer puesto, está Samsung, con 12.48 Mbps y 9.48 Mbps respectivamente.

En los últimos lugares está Huawei, con 11.24 Mbps de descarga y 8.81 Mbps de subida. Al que le sigue Motorola, con 10.99 Mbps y 8.22 Mbps.

¿Qué operadores son mejores?

Además, si luego de adquirir un celular quiere saber a qué operador es más conveniente vincularlo, la plataforma también analizó el puntaje de consistencia de desempeño de cada uno de estos servidores.

Como resultado se descubrió que el vencedor es Tigo (77,4 por ciento) , menos de un punto por debajo está WOM (76,9 por ciento), después Claro (68,8 por ciento) y, de último está Movistar (62,7 por ciento).

(Lea además: Elon Musk ya no hará parte de la junta directiva de Twitter).

¿En qué ciudad son más rápidas las descargas?

Si desea descargas rápidas, tal vez tenga que considerar también el lugar desde donde las realiza, pues el estudio demostró que sí hay una correlación entre el lugar geográfico y la velocidad de descarga.

(Lea además: Prototipo de una ciudad inteligente revela avance de la industria eléctrica).

Panorámica de Cali.

Cali es la ciudad en donde las descargas se hacen más rápido. 

Las más rápidas se hacen en Cali, que consiguió una velocidad de 15.32 Mbps, le sigue Cartagena con 14.08 Mbps y en tercer puesto Barranquilla con 13.89 Mbps.

Los dos últimos lugares los ocupan Bogotá y Medellín con 13.73 y 13.21, respectivamente.

Más noticias 

WhatsApp presenta la opción de comunidades

Instagram: así puede ver las stories de Instagram sin que su contacto sepa

Duck Duck Go llega a Mac y pronto estaría disponible en Windows

Tras compra, Elon Musk es demandado por accionistas de Twitter

Cómo hacer una copia de lo más importante que tienes en el celular

Tendencias EL TIEMPO



Source link

Leave a Reply

Your email address will not be published.