Celulares: Cuáles son los mejores gama media del mundo – Novedades Tecnología – Tecnología


AnTuTu, un software que funciona como herramienta de evaluación comparativa entre teléfonos y dispositivos, crea mensualmente listas en donde califica los mejores aspectos de ciertos celulares para facilitarle a sus usuarios las dudas sobre cuál de ellos comprar.

Para marzo del presente año, el software sacó una lista que indica cuáles son los teléfonos gama media más potentes del mundo.

Ahora, para entender el por qué de este ‘ranking’, es importante comprender qué es un teléfono de gama media. Normalmente, son los que más se venden en el mercado, pues aunque no son los más económicos, la mayoría se mantienen a unos precios asequibles.

Otras de las características de un teléfono gama media es que, por lo general, tiene 2 GB de memoria RAM o incluso 4, y la pantalla es, mínimo, de calidad HD.

AnTuTu ha creado varias listas donde examina desde los mejores equipos de la actualidad hasta los mejores teléfonos de gama alta. Ahora, se enfoca en el rendimiento de los teléfonos gama media para definir cuáles son los 10 que más se destacan.

Para definirlo, el software realiza pruebas que midan la unidad gráfica, la memoria RAM, la potencia del procesador y la interfaz del usuario y, como resultado de esto, produce una puntuación:

1. iQOO Z5

IQOO Z5

Esta marca aún no es muy conocida en Colombia.

Este equipo es de la compañía china Vivo, por lo que no es muy conocido en Colombia. El teléfono tiene un procesador Snapdragon 778G, 8 GB de memoria RAM, y 256 GB de almacenamiento. Debido a esto, el puntaje que le asignó el software fue de 571.591 puntos, ganando el primer puesto.

2. Honor 60 Pro

Honor 60 Pro

Anunciado en el 2021 después de independizarse de Huawei, el teléfono marca Honor cuenta con un procesador Snapdragon 778G Plus y 12 GB de memoria RAM, lo cual le permitió llegar a una puntuación de 547.183, posicionándolo como el segundo mejor.

(Puede leer: Los momentos en que los jóvenes son más vulnerables a las redes sociales).

3. Xiaomi Mi 11 Youth Edition

Xiaomi Mi 11

Mi 11, el nuevo celular de Xiaomi.

Esta versión no es muy diferente a su antecesora, la Xiaomi 11 Lite 5G NE. Sin embargo, esta nueva versión cuenta con un procesador Snapdragon de 780 G y un almacenamiento RAM de 8GB. Este teléfono recibe una puntuación de 542.788.

4. OPPO Reno7 5G

OPPO

Este teléfono llegó a Colombia en 2021.

Con menos de mil puntos de diferencia entre sí, este celular tiene una presentación muy similar a la del Xiaomi en el puesto tres, con la diferencia de que su procesador es un Snapdragon 778 G, dándole una puntuación de 542.652.

(Le puede interesar: Rappi comienza piloto de pagos con Criptomonedas). 

5. Realme Q3s

Al igual que con los anteriores dos, menos de mil puntos separan a este teléfono. Tiene el mismo procesador que el OPPO, lo cual lo ubica en el quinto puesto con una puntuación de 542.652.

6. Honor 60

Honor 60

Esta marca se independizó de Huawei hace poco.

Tiene una pantalla Full HD+ y un procesador Snapdragon de 778G, al igual que los anteriores en el listado. Por esto, tiene una puntuación de 525.238.

7. Xiamo Civi

(Lea también: Las consecuencias de cargar el celular desde los vehículos). 

Anunciado en el 2021, es un teléfono enfocado en el público joven y, al igual que el teléfono que ocupa el tercer puesto de este listado, tiene un almacenamiento RAM de 8GB, con la diferencia de que su procesador es un Snapdragon de 778G. Su puntuación es de 524.354.

8. Honor 50 Pro

Con un puntaje de 524.042, este teléfono cuenta con el mismo procesador que el teléfono anterior en este listado, al igual que con una cámara que permite grabar videos en 4K. Su memoria de almacenamiento RAM puede ser de 8GB o 12 GB.

9. Honor 50

Con una puntuación no mucho menor a la de su antecesor, el Honor 50 Pro, esta versión cuenta con 519.860 puntos. El mayor diferencial entre los dos se encuentra en la cámara, pues este cuenta con solo una cámara frontal, mientras que su versión Pro tiene dos.

10. OPPO Reno6

OPPO Reno6

Con casi 10.000 puntos más abajo que el puesto nueve, llega esta versión de un teléfono OPPO. A diferencia de todos los celulares anteriores, el procesador de este teléfono es un Dimensity 900. Su memoria RAM, sin embargo, también puede variar entre 8GB Y 12GB, dándole una puntuación de 509.354.

(Siga leyendo: Los implantes de microchip que le permiten pagar con la mano). 

La diferencia entre los aparatos no es abismal, de hecho, ninguno tiene una puntuación por debajo de 500.000, lo cual los ubica en muy buenas condiciones a la hora de elegir un teléfono. Sin embargo, algunas de estas referencias aún no se encuentran en comercialización dentro de Colombia.

Tendencias EL TIEMPO

Más noticias

– Tome nota: estos son los aparatos que más consumen energía aun apagados

– Lo que debe saber al comprar un celular

– ¿Cuáles son las marcas de celular con mejor batería?

– Así puede identificar las aplicaciones que ponen lento su celular

– Bill Gates: este es el truco que usa para recordar fácilmente lo que lee





Source link

Leave a Reply

Your email address will not be published.