Las personas que han comprado celulares Samsung Galaxy S21 y S22, o iPhone 12 y 13, han notado que en la caja sólo viene el celular y el cable de carga, puesto que estos dispositivos de gama alta ya no incluyen el cargador ni los audífonos.

Apple fue el primer fabricante en tomar esa decisión, que a pesar de no ser del agrado de los usuarios, obedece a diferentes motivos.

(Lea también: Apple lanza actualización urgente para usuarios de iPhone).

Medio ambiente

El principal motivo que han señalado estas grandes marcas tiene que ver con el medio ambiente. Eliminar los enchufes de cargador y los audífonos de las cajas con celulares nuevos ataca el consumismo, limita la cantidad de accesorios no utilizados y acumulados en los hogares, y promueve la reutilización.

Reducción de costos

Al quitar dos artículos de la caja, el empaque debería ser más pequeño y esto se vería reflejado en la reducción de costos de los ‘smartphones’, sin embargo, hasta el momento no se ha visto el ahorro de empaques, pues siguen teniendo el mismo tamaño, ni en los precios que deben pagar los compradores.

(Puede leer: Las consecuencias de cargar el celular desde los vehículos). 

Más ganancias

Ahora, si alguien pierde o se le daña su cargador o audífonos, debe comprar el artículo de manera individual. Esto beneficia a las marcas fabricantes, puesto que también tienen modelos que no son compatibles con otros dispositivos de la competencia, especialmente Apple.



Source link

Leave a Reply

Your email address will not be published.