CEO de Wom habla sobre la operación de la empresa en Colombia – Novedades Tecnología – Tecnología



WOM vuelve a lanzar en el país una campaña nueva de mercado, con la que busca reafirmar el perfil de compañía en Colombia. “Somos la empresa nueva, ‘el Challenger’, la futurista que entra al mercado colombiano de telecomunicaciones y buscamos cambiar las reglas y en particular esta vez nos queremos destacar como la compañía con una excelente red, el mejor servicio al cliente y los precios más convenientes del mercado, que se han vuelto nuestros tres pilares en particular”, explicó Ramiro Lafarga, CEO de WOM Colombia.

US Remote Software Jobs

(Lea también: Solo el 61,6 % de los hogares en Colombia tienen internet)

De acuerdo con el directivo, la fortaleza del mensaje de ‘Cambia las reglas’ está en la red que es la más moderna del país. 

“Somos los únicos, los últimos en ofrecer esta última tecnología entonces no solamente que es la más moderna, sino también es completamente 4G , el único operador que en realidad ofrece una sola tecnología que es la última generacióna diferencia de los demás que por H por B tienen que trabajar con sus legados, con todas las generaciones anteriores. Nosotros no tenemos ese problema, entonces tenemos la ventaja”, apuntó.

Lafarga explicó esa fuerza les ha dado un desempeño bastante destacable y que la red y el  servicio han mejorado muchísimo  según varios indicadores de empresas que miden la  gestión de redes de forma pública.

“Con Ookla que mide con speedtest  tenemos hoy número uno en consistencia móvil, ganamos en la velocidad de descarga, tenemos la mejor experiencia y latencia y eso nos ha ayudado a ofrecer una mejor experiencia de juegos y en aplicaciones de voz que es como se miden actualmente las  experiencias usuarios”, dijo. 

(Le puede interesar: Crece el número de líneas celulares y caen los ingresos de los operadores)

El tener ese punto del lado será vital para el desempeño de la empresa que señala que el producto y  la experiencia actual de los datos es la base del negocio de las comunicaciones.

“Hoy realmente el operador que logra éxito o el operador que atrae más clientes es el que tiene buena experiencia de datos, lo que no quita que tengas que tener  por definición una buena experiencia de voz también, hoy la mayoría va sobre Internet y hay plataformas que utilizan esto, como Whatsapp, Telegram, Signal que se focalizan en eso, y por eso hoy tenemos una gran proporción  que  hacen  llamadas de voz a través del canal de los  datos  como paquete de datos“, acotó.

(Lea también: JusTalk dejó miles de datos de mensajes privados expuestos por error)

El futuro del negocio

El directivo también hablo sobre el despliegue  y dijo que prácticamente las áreas urbanas están cubiertas. pero aún la tarea está en seguir avanzando en zonas más alejadas.

“Igual tenemos nuestros acuerdos de roaming, que también son  eficientes y de los que nos estamos  beneficiando pero de nuevo la experiencia y la calidad  de nuestro producto ha mejorado muchísimo y  ya estamos en condiciones  de liderar”, apuntó.

Sobre lo que esperan  con el nuevo Gobierno, la meta es que se mantenga el despliegue de red y poder  dar oportunidades e incentivos a las nuevas empresas, además que por parte del regulador  haya  compartición de infraestructura y de  espectro.

(Lea además: Comienzan en Saboyá pruebas piloto de los Centros Digitales en Boyacá)

“Esperamos que se den  incentivos al costo de esa renovación de espectro o que la  adquisición de espectro sea más acorde al resto de los mercados latinoamericanos.  Colombia hoy se destaca por tener puestos muy altos por encima del promedio de Latinoamérica y sí, realmente queremos potenciar y penetrar en términos de servicio el país tiene que tener los incentivos adecuados para poder hacerlo, hay una oportunidad muy buena  y estamos esperando que  las señales digan que vamos en ese camino”, puntualizó.

A futuro, espera que los precios del mercado se mantengan. “Yo soy optimista en el sentido que, en el largo plazo los precios se ajustan a las necesidades de los clientes. Entonces, si uno da buenas ofertas que son sustentables en el tiempo de un punto de vista de la oferta y que además son bien apreciadas por los clientes esos precios deben mantenerse, no debieran ni caer ni subir”, explicó.

y agregó, “hoy pareciera que todo está incluido por 40.000 pesos y  algunas  aplicaciones, quizás el día de mañana haya más aplicaciones más gigas y quizás otras otro tipo de servicios no necesariamente asociados a lo que es el paquete de datos , esa es la meta, diferenciarse y nosotros tenemos que diferenciarnos  porque somos el nuevo en este mercado acá”. 

LAURA LESMES DÍAZ

Más noticias 

Spotify aumentó un 23 % sus ingresos en el segundo trimestre del 2022

Instagram da marcha atrás y suspende sus planes de imitar a TikTok



Source link

Leave a Reply

Your email address will not be published.