Chaleco da sofocos para que hombres sientan la menopausia: así funciona – Novedades Tecnología – Tecnología



Lesley Salem es la fundadora de la organización Over The Bloody Moon que se encuentra ubicada en el Reino Unido. Esta sociedad fue creada con el objetivo de aclarar dudas y eliminar el estigma de la menopausia (período en la vida de la mujer en el que deja de menstruar con regularidad desde los 40 o 50 años) que existe en algunas personas o instituciones.

US Remote Software Jobs

Si los hombres tuvieran esto… ¡Estarían quejándose demasiado todo el tiempo!

Thread Design y Theramex han sido parte del trabajo en el proyecto ‘MenoVest’, el cual es un chaleco con almohadillas térmicas que permite experimentar una sofocación para sentir los síntomas más comunes de la menopausia.

Lesley, la creadora de este proyecto, dijo en la presentación del chaleco que este crea un gran calor en la espalda, frente y cuello, con el fin de crear conciencia y empatía en los hombres frente a las mujeres que enfrentan ese periodo fisiológico en su trabajo.

(Siga leyendo: Video: estalla motor de avión durante su despegue).

Existen dos modelos de este dispositivo: una versión para el trabajo que simula los síntomas que se presentan durante la jornada laboral y la versión de casa que se puede usar al dormir para imitar los sudores nocturnos y la falta de sueño que la menopausia puede provocar después de cuatro o seis horas desde que la persona se acostó.

Varios hombres han tenido la oportunidad de usar el chaleco en su jornada laboral y no lo han podido soportar, como dijo la fundadora en la página oficial de la organización: “Hemos tenido reporteros que han tenido que escribir 1700 palabras para un artículo de periódico y han hecho trampa y se han quitado el chaleco”.

“No tenía idea de cuán molesta e incómoda puede ser la menopausia. Este es solo un aspecto de la menopausia, pero como me han explicado, hay muchos otros que pueden ocurrir al mismo tiempo. Es horrible. Si los hombres tuvieran esto… ¡Estarían quejándose demasiado todo el tiempo!”, expresó el parlamentario James Sunderland en la página de la organización tras ser uno de los hombres que usó esta herramienta.

El sofoco y la falta de sueño no son los únicos síntomas que se pueden presentar durante ese periodo fisiológico. También se puede ver afectada la concentración de las mujeres, además de causar depresión, dolores de cabeza, palpitaciones y hasta agotamiento físico y mental.

(Le puede interesar: Cometa, primer perro que asiste a la posesión del Congreso de la República).

Jeneva Patterson, profesora del Centro para el Liderazgo Creativo, escribió en el medio ‘Harvard Business Review’ sobre la importancia de abarcar la menopausia en el trabajo para ayudarlas a tratarla y que puedan seguir laborando en sus carreras sin tener la necesidad de abandonar sus empleos a causa de los síntomas.

“Cuando comenzaron mis síntomas, estaba convencida de que, a los 48 años, tenía la enfermedad de Alzheimer. Estaba demasiada asustada de hablar sobre mis dificultades con alguien del trabajo. Inventé excusas y me retiré de un cargo que mejoraría mi carrera”, escribió en el medio anteriormente mencionado.

Salem ha creado esta herramienta de entrenamiento para la menopausia -no está a la venta, solo es un modelo- con el fin de disminuir la dificultad que existe en hablar sobre estos síntomas en el trabajo, además de generar empatía y un ambiente laboral sano para las mujeres que padecen de dicho periodo.

Más noticias

Detienen a supermodelo y su banda por robar medio millón de euros a Amazon

Lo que se sabe de la tormenta solar que impactaría a la Tierra

Karely Ruiz visita la sencilla tienda donde trabajó antes de ser famosa

Terror en centro comercial: ladrón desata balacera tras asaltar una joyería

Tendencias EL TIEMPO





Source link

Leave a Reply

Your email address will not be published.