Claro empieza su despliegue de fibra óptica – Novedades Tecnología – Tecnología



San Andrés Islas, El Rosal, Pamplona, Pitalito, Sahagún, Aguachica, Aguazul,
Carepa, Chigorodó, Ciénaga, Suesca, Gachancipá, Guasca, La Unión, Ocaña, Subachoque, Turbo, Guaduas, Roldanillo y el Zarzal tendrán internet de fibra óptica con Claro y  es a donde se dirigirán las inversiones que la compañía está haciendo para el despliegue de la tecnología en Colombia. 

US Remote Software Jobs

La empresa de comunicaciones anunció  que  en los próximos meses llevará la redes a estas zonas  gracias a una inversión de 25 millones de dólares  y la idea es conectar con fibra óptica a 20 nuevas ciudades y municipios de Colombia.

Además  se  buscará ampliar la cobertura de ciudades con servicio de Internet fijo, como Ipiales (Nariño), Villa de Leyva (Boyacá) y San Gil (Santander).

Al momento, el servicio de Claro está presente en  115 municipios y ciudades del  país
.

“Con la llegada de fibra a estas ciudades, sus habitantes, empresarios y turistas tendrán acceso a mayores velocidades de Internet fijo y a todos los beneficios que trae la conectividad, .estamos atendiendo las necesidades actuales en conectividad fija de los colombianos. Con estas inversiones sin duda contribuimos a ampliar el acceso a mejores servicios de conectividad”, afirmó”, explicó  Carlos Zenteno, presidente de Claro por Colombia.

Con la puesta en funcionamiento de este servicio de fibra óptica en estas 20 ciudades y municipios, cerca de 162.000 hogares podrán acceder a los beneficios de contar con una red de última tecnología con toda la ultravelocidad.

“Este anuncio se suma a la llegada a San Andrés del cable submarino de fibra óptica AMX-1, de una extensión de 727 kilómetros, para habilitar los servicios de telecomunicaciones más modernos en la Isla, una de las noticias más importantes en materia de conectividad de la historia reciente en Colombia”, finalizó Zenteno

Más noticias 

Así puede tener una lista de todos los programas instalados en Windows

WhatsApp: salir de los grupos en silencio y otras nuevas herramientas que habrá



Source link

Leave a Reply

Your email address will not be published.