Claves para que los emprendimientos crezcan más – Novedades Tecnología – Tecnología



Travvis y Zhana son dos ejemplos de emprendimientos que han venido creciendo y llevando su negocio a otro nivel.

Rent Your Home

CodeCult Creative Business Agency

Las condiciones que han encontrado en Colombia, han permitido que el país sea el mejor de la región no solo la creación sino el crecimiento de emprendimientos sino en su escalabilidad y manera de replicar el modelo.

Incluso en el caso de Zhana Solutions le ha valido lo destacan como el próximo unicornio verde del país.

“Para nosotros lo más importante han sido los contactos que hemos podido establecer y las alianzas para el futuro, porque mientras estábamos recibiendo capacitación y guía por parte de Connect Bogotá hablábamos a la par con Belcorp, con Autogermana, Alianza Teams y demás para ver los retos y que esperaban ellos de nosotros, gracias a esos programas y al apoyo desde el inicio nos ha facilitado el estar en donde nos encontramos”, explicó Lorraine Sandoval, co fundadora de Travvis.

La compañía evalúa con inteligencia artificial los micro comportamientos de los usuarios y de los agentes de servicio bajo un algoritmo.

La meta actual de la empresa es lograr una ronda de inversión de más de 400.000 dólares que les permita crecer en expansión en el país y en la región.

Además hacer de la estructura más eficiente de su empresa les ha permitido lograr un impacto más agresivo en el mercado, “también mejorar la propuesta de valor de cara hacia al cliente, logrando una fidelización del más del 92 por ciento en los usuarios”, agregó.

Luego de obtener esos recursos esperan monetizar en menos de un año 3 millones de dólares, “la idea es crecer más en las tiendas y en los comercios minoristas y se vienen retos como el que tenemos en Autogermana para evaluar el servicio al cliente y el ver que la tecnología es escalable y que se puede aplicar a otros sectores con los cuales ya tenemos contacto”, apuntó.

Lea también:  Consejos para sacarle provecho a Google Flights y Maps

El camino del unicornio 

Zhana Solutions es una empresa que usa la tecnología para la recolección de residuos optimizando en un 20 por ciento el costo de la operación.

La clave para crecer es respetar los caminos que impulsan el desarrollo de las personas que están en la empresa y las especializaciones que eso les puede dar a las soluciones, una idea sola no funciona; hay que ver cómo se incluyen las patentes, pulirla en los procesos industriales para devolverle también algo al planeta”, expone Javier de Castro, CEO de Zhana Solutions.

Según De Castro, la idea es buscar las herramientas para darle el impacto adecuado y “en el momento de tener aliados buscar los más grandes, porque solo así se tiene más relevancia, y más en el tema ambiental”, dijo.

Entre las metas que tiene la compañía espera estar en cinco años en mínimo 25.000 puntos de restaurantes y poder llegar a una masificación de data para poder trabajar con las ciudades y así impulsar los proyectos de ciudades inteligentes y poder ser el proveedor de los inventarios de agua, el paso el acueducto y alcantarillado, el gasto y reutilización que tiene el servicio y también hacer todo ese seguimiento con métricas a esos recursos como la energía o el control de las basuras.

Este año esperan una ronda de inversión por 1,4 millones de dólares para financiar la expansión por Colombia con mínimo 335 máquinas “La idea es llegar a las empresas más grandes del país, también seguir creciendo en México, donde tenemos clientes y estamos buscando que nuestro equipo crezca, que en realidad se ayude a los restaurantes, tenemos un plan con el BID para expandirnos como un servicio público y en 2023 llegar a tener más de 900 máquinas instaladas”, puntualizó el directivo.

Más noticias 

Apple, Google y Microsoft se alían para agilizar los inicios de sesión

TikTok: comenzará a generar ingresos por publicidad a los creadores



Source link

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *