Cómo configurar el celular para que lo usen los adultos mayores – Dispositivos – Tecnología


El uso de la tecnología para los adultos mayores suele ser complicado, no todos cuentan con las habilidades o con personas que les expliquen y ayuden a controlar mejor sus dispositivos. La idea es que no se convierta en un problema de nunca acabar sino en facilitar el acceso  con dos cambios puede hacerlo más sencillo. 

US Remote Software Jobs

Para facilitar el uso del celular y se trata de un dispositivo  Android o iOS,  puede en configuración acceder a herramientas para facilitar la visión o audición. 

En Android puede aumentar el tamaño de la letra en  Ajustes, en la  sección Pantalla y brillo, seleccionando Tamaño de visualización y fuente.

Al  desplazar los botones de Tamaño de fuente y Tamaño de visualización hacia la derecha  puede  incrementar el tamaño y elegir el que mejor le parezca. luego los cambios quedarán aplicados.

Para el caso de un dispositivo Apple debe ir a configuración, seleccionar pantalla y brillo y buscar la opción de tamaño de texto, negritas y  también el tamaño de pantalla  que le ofrecerá una visión más ampliar del dispositivo. 

Puede además  configurar el brillo y la protección para quela pantalla se adapte  de acuerdo con los horarios.

En la sección de accesibilidad, puede seleccionar también zoom si desea ampliar una parte en especifico, en la sección de pantalla y tamaño de texto, si quiere reducir la transparencia para aumentar la legibilidad, el contraste y si le parece mejor invetir el contraste, tener un filtro de colores para favorecer la legibilidad  y también reducir el brillo de las pantallas.

En este menú puede incluso convertir el botón lateral en uno de asistencia o que llame a un contacto en caso de emergencia. 

Configuración de Apple

Así se verá la pantalla aumentada

 Amplificar  el volumen puede servirle para estar atento al teléfono incluso que se haga de manera inteligente, en el caso de un dispositivo Android, basta con ir a  Ajustes, entrar al  apartado de Configuración adicional, luego Accesibilidad, además  Amplificador de sonido y ahí puede seleccionar la opción  de  ‘abrir amplificador de sonido’ , ahí puede elegir si quiere  darle mayor potencia a Sonidos que te rodean o  los reproduce en el teléfono.

Finalmente puede  conectar los auriculares y pulsar el botón de Play para efectuar los cambios.
 
En Apple en la opción de configuración  en Sonidos y vibración, puede modificar esos aspectos en la seguridad de audífonos priorizando los sonidos externos o internos con el uso de los dispositivos. 

En accesibilidad puede solicitar subtítulos, agregar dispositivos MFI para ampliar  los sonidos en caso de requerirlo y además el iphone o ipad pueden reconocer ciertos sonidos en caso de sufrir golpes, lesiones o estar en emergencias, para llamar a un contacto. 
 

Más noticias 

Starlink, la empresa de Elon Musk, operará en Colombia

Las 10 aplicaciones más usadas en el mundo y el tiempo que les dedican



Source link

Leave a Reply

Your email address will not be published.