Cómo saber si me están vendiendo un cargador de celular falso – Dispositivos – Tecnología


Siempre debe utilizar el cargador adecuado para su celular. Si no es el entregado por la compañía junto con en dispositivo móvil, por lo menos debe ser uno original de la misma marca. 

Eso estipulan los expertos, ya que podrían no sincronizarse las cargas y se podría generar un deterioro de la batería y, por lo tanto, del móvil. 

Los celulares suelen ser muy costosos, si no quiere arriesgarse a comprar un cargador falsificado o no certificado que pueda dañar su teléfono, le contamos algunos consejos para evitarlo.

Cargador de celular

Utilice siempre cargadores originales.

(Puede leer: Compruebe si su celular ha sido utilizado antes de comprarlo).

Samsung

De acuerdo con la página oficial de Samsung, en principio, se recomienda comprar los accesorios necesarios para el funcionamiento de sus dispositivos móviles en tiendas oficiales o distribuidores autorizados por la marca. Esto, con razón en que es muy probable que los productos comprados en tiendas no oficiales, ya sean físicas o en línea, sean productos falsificados.

Si el producto que posee es identificado como falso, no podrá utilizar los servicios proporcionados por Samsung Electronics y será complicado validar la garantía por los daños causados por el uso de un producto falsificado“, se puede leer en el sitio web.

Aún así, le mostramos algunos ejemplos que muestra Samsung para identificar si el cargador que le están intentando vender es original o falso. 

Cargador Original vs. Copia - Samsung

El país de fabricación debe aparecer correctamente.

Foto:

Página oficial de Samsung

El país de fabricación debe aparecer correctamente escrito. Por ejemplo, ‘MADE IN VIETNAM’. Si no lo hace, dude de la originalidad del producto. 

(Le puede interesar: Android: así puede parar la alarma del celular sin tener que tocarlo).

Cargador Original vs. Copia - Samsung

Debe haber espacios entre las palabras.

Foto:

Página oficial de Samsung

Si no hay espacios entre las palabras, dude de la originalidad del producto.

Apple

Las principales recomendaciones de Apple al respecto son comparar el empaque y la escritura en el cable, los conectores con los grabados láser y ciertos acabados diseñados por la compañía.

Puede usar el conector Lightning, el conector USB y las marcas grabadas con láser para identificar los cargadores falsificados o no certificados que aparentan ser de Apple. Le mostramos algunos ejemplo que brinda la página oficial de Apple.

Cargador Original vs. Copia - Apple

Ejemplos de los cargadores originales (izquierda) versus ejemplos de los cargadores falsos (derecha).

Foto:

Página oficial de Apple

Los originales son uniformes, sus contactos son redondeados y refinados de color dorado o plateado. Además, el recubrimiento de Apple tiene un tamaño fijo: 7.7 por 12 milímetros y la placa frontal es de color gris o metálico.

(Le recomendamos leer: Así puede ver películas gratis desde el celular y de forma legal).

Cargador Original vs. Copia - Apple

Ejemplos de los cargadores originales (izquierda) versus ejemplos de los cargadores falsos (derecha).

Foto:

Página oficial de Apple

Ese es el mismo caso del puerto USB, que debe tener: dispositivos de seguridad de la carcasa USB trapezoidales, dispositivos de seguridad equidistantes respecto del borde, contactos USB con recubrimiento dorado, superficie del USB lisa y regular, superficie de la carcasa USB plana y superficie del aislante del conector USB uniforme y plana.

Más noticias de Tendencias

– ¿Mujeres u hombres? Estos son los más infieles en Colombia, según ‘app’

– Abandonaron su hija en un tanque de agua, los capturaron y quedaron libres

– Video: turista saca y se pone la ropa de su equipaje para no pagar exceso

– Lo que dicen los dueños del vestido de Marilyn Monroe sobre Kim Kardashian

Tendencias EL TIEMPO



Source link

Leave a Reply

Your email address will not be published.