Condones USB: ¿qué son y cómo funcionan? – Novedades Tecnología – Tecnología


Cada vez la ciberseguridad es un aspecto más importante para quienes desean proteger sus dispositivos tecnológicos, como celulares o computadores. Por esta razón, algunas empresas han reforzado sus equipos de seguridad digital para proteger sus activos en la nube.

US Remote Software Jobs

En ese sentido, para la protección de datos e información, varias compañías han diseñado un pequeño dispositivo, que los internautas han denominado como ‘condones USB’, cuya función consiste en proteger los artefactos que se conecten a cualquier computador que pueda estar infectado con un virus informático.

(Le recomendamos: Aplicaciones de transporte cumplirán con sanciones pero piden regulación)

Generalmente uno de los extremos de los cables para cargar los celulares o tablets tiene una entrada USB, pero rara vez se considera la posibilidad de cargar estos dispositivos con el puerto de un computador.

Sin embargo, en algunas situaciones de emergencia -cuando no se encuentran tomacorrientes cerca y el teléfono está a punto de apagarse- hay quienes examinarían usar un PC. También existen ocasiones en las que se necesite pasar información (como documentos, fotografías o videos) de un celular a un computador. Pero, en caso de que este no sea un dispositivo de confianza y tenga un malware, podría pasar este virus informático mediante el puerto USB al celular.

(Puede leer: Comienzan en Saboyá pruebas piloto de los Centros Digitales en Boyacá)

De acuerdo con los expertos, un malware es ese tipo de software malicioso que también se conoce como virus,  difundido en la web y a través de dispositivos tecnológicos. Es por estoque cada día más personas buscan proteger la información de sus celulares y tablets.

¿Cómo funcionan los condones USB?

Celulares

Unas de las formas de saber si su celular podría tener un ‘malware’ es que corra lento, la batería se acabe rápido y que tenga aplicaciones que usted no descargó.

El bloqueador de datos USB es un dispositivo simple que bloquea la transferencia de datos cuando se conecta un celular o tablet a un computador, y solo permite que la electricidad pase a través de este únicamente para cargar la batería.

Conectar estos dispositivos a un PC con el objetivo de cargarlos podrían afectar su funcionamiento si la computadora tiene un virus muy potente. 

(Podría interesarle: Soporte de Google Play dejará de funcionar para Android Jelly Bean)

Así las cosas, al conectar el bloqueador USB se bloquean los pines de datos que se encuentran en el cable USB y solo se permitiría que fluya la energía, sin afectar la corriente de energía, para que los dispositivos carguen sin inconvenientes.

En ese sentido, el efecto al conectar el celular al computador será el mismo como si estuvieran conectado directamente a una estación de carga en un enchufe.

En el mercado online las marcas líderes en estos dispositivos ofrecen los condones USB con un valor entre los 40.0000 y 70.000 pesos. 

(Lea también: Lo que Chris Evans extraña su viejo teléfono iPhone 6S)

Más noticias

Netflix: los países que deberán pagar por compartir las cuentas

Netflix prueba función ‘agregar casa’ para cobrar por compartir contraseña

Sin rodeos: Este es el ‘Tinder’ para encontrar con quién tener un bebé

Tendencias EL TIEMPO



Source link

Leave a Reply

Your email address will not be published.