Coparentalys: el ‘Tinder’ para encontrar con quién tener un bebé – Novedades Tecnología – Tecnología



Si hay aplicaciones para encontrar pareja, ¿por qué no para encontrar con quien tener un hijo? Coparentalys es una página web creada en Francia que, como su descripción lo dice, es un “sitio de citas para hacer un niño”.

Sitio de citas para hacer un niño

Por más extraño que suene para algunos, la plataforma, que se creó en el 2014, ya tiene más de 45 mil usuarios alrededor del mundo y está disponible en 140 países y siete idiomas diferentes.

(Le puede interesar: Instagram: en qué consisten los nuevos cambios para los suscriptores). 

¿Cómo funciona? 

El lugar no es solo para encontrar pareja, sino que también le permite ser donante de esperma, parte de la coparentalidad u otras opciones para integrar a un niño a su vida: “Comenzar una familia de una manera diferente y de la forma más sencilla posible”, según está en su descripción.

Con este objetivo en mente, la aplicación funciona encontrando a la pareja perfecta, de acuerdo a sus intereses, para crear “encuentros de confianza” por medio de los cuales usted pueda crear un acuerdo de coparentalidad.

En ese sentido, el usuario recibe una lista de perfiles que estarían afines a sus intereses, para que así tenga la posibilidad de elegir con quién toma el siguiente paso y organiza una cita.

(Le recomendamos: Dejó la universidad y ahora gana casi 13.000 dólares al mes). 

En la plataforma puede hallar, por ejemplo, opciones de coparentalidad para la comunidad LGBTQ+, que pueden ser “dos padres, uno biológico y uno social, o cuatro padres, padres biológicos y homopadres sociales”, entre otras opciones.

Aunque hay una opción gratis que le permite chatear con otros perfiles, la versión ‘premium’ tiene un costo de un poco más de $ 33.000 al mes.

¿Cómo crear un perfil?

Tenga en cuenta que para crear un perfil tendrá que ser mucho más específico que en aplicaciones como ‘Tinder’, pues acá la genética también importa. En su registro tendrá que llenar una información que indique su peso, silueta, altura, color de ojos y largo y color de cabello.

Después de esto, usted puede elegir si quiere ser “gestante”, “donante de esperma” o, incluso, “comenzar una familia en el sentido tradicional y conocer el amor”. La plataforma le permite elegir una o todas estas opciones.

(Siga leyendo: Elon Musk llevaría servicios satelitales a las regiones de Colombia). 

Además, puede poner filtros especiales. Por ejemplo, si solo desea hablar con personas localizadas en cierta cercanía a usted, puede hacerlo, o si únicamente le interesan parejas entre cierto rango de edad, también existe la posibilidad de aplicar filtros.

¿Se animaría a usarla?

Más noticias

– Mujer alquiló su vientre y antes de dar a luz los padres se arrepintieron

– Tenía que enviar fotos íntimas a su médico, pero se equivocó de contacto

– Minecraft le rinde homenaje a ‘youtuber’ que falleció de cáncer

– Mujer se hace millonaria vendiendo su sudor en internet

– Madre puso en ‘alquiler’ a su marido y recibió gran cantidad de solicitudes

Tendencias EL TIEMPO 



Source link

Leave a Reply

Your email address will not be published.