Crean camioneta hecha de cartón, pesa menos de una tonelada – Novedades Tecnología – Tecnología


Los autos conceptuales siempre traen novedades, en tecnología, diseño, performance, pero el Citroën Oli ofrece algo más. Este vehículo eléctrico de la marca francesa es tan ecológico que su carrocería está hecha a base de cartón reciclado.

US Remote Software Jobs

El vehículo fue presentado en París, Francia, donde la marca Citroën reveló esta versión de ligero pick-up, que no destaca tanto por el diseño futurista, sino por el material con el que ha sido trabajado.

(Lea también: Metaverso: qué es y todo lo qué necesita para entrar en él).

Para esta carrocería no se ha utilizado materiales caros como el aluminio, el magnesio o la fibra de carbono, informó la página especializada Motor y Pasión. La marca ha recurrido a cartón reciclado alveolar, un material que es muy duradero y resistente. Además, el peso se reduce en un 50%.

Esto también influye en el diseño, pues el material sólo se puede utilizar en paneles planos para mantener la resistencia. Es por ello que su diseño tiende a ser cuadrado, por lo que pierde aerodinámica. Y, en realidad, se podría decir que su diseño recuerda bastante al Citroën AMI.

El Citroën Oli

Este prototipo presenta ideas ‘revolucionarias’ para un coche relativamente pequeño.

Su batería es de 40 kWh que le ofrece una autonomía de 400 km al vehículo, gracias a un consumo de tan sólo 10 kWh/100 km. La puerta es de doble hoja y da rápido acceso al interior que tiene un color rojo intenso y es de cuatro plazas.

(Puede leer: Elon Musk presenta a ‘Optimus’, un prototipo de robot humanoide creado por Tesla).

Otro de los detalles es que ha reducido la cantidad de pantallas táctiles enormes a cero, y que tan común se habían vuelto en estos tiempos. En cambio, lo que usa es una conexión al smartphone. Según el medio especializado, el objetivo es reducir los costos y hacer el vehículo más sostenible.

El vehículo también está probando neumáticos. Lleva unos prototipos de Goodyear llamados Eagle Go Concept, que aspira a tener una vida útil de hasta 500.000 kilómetros. Y, finalmente, el Citroën oli alcanza solo una velocidad de 110 km/h, debido principalmente por su diseño cuadrado.

EL COMERCIO (PERÚ) / GDA

Más noticias



Source link

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *