DaviPlata: Cómo funciona “Toque y Pase” – Novedades Tecnología – Tecnología



DaviPlata se ha convertido en una de las alternativas de banca virtual más importantes de Colombia y su sistema de pagos y transferencias es uno de los más solicitados actualmente. 

Rent Your Home

CodeCult Creative Business Agency

Ahora, anunciaron una nueva funcionalidad llamada “Toque y Pase”, que rompe el paradigma del manejo del dinero digital y presenta una propuesta innovadora para el mundo de las billeteras electrónicas.

Esto es posible gracias a la tecnología NFC, la cual permite realizar transferencias por la proximidad que tengan dos dispositivos móviles.

Puede leer: Meta apaga inteligencia artificial que aprendió a generar bulos racistas

“En DaviPlata creemos que a través de soluciones tecnológicas, fáciles, sencillas y amigables, logramos un progreso que incluya a todos los colombianos, identificando sus principales necesidades y generando experiencias disruptivas e intuitivas con diferentes alternativas para el manejo de su dinero con un solo movimiento”, señaló Maritza Pérez, Vicepresidente Ejecutivo de Banca Retail y Mercadeo de Davivienda.

¿Cómo funciona “Toque y Pase” Daviplata?

● Las dos personas deben tener prendido NFC en las funcionalidades de su celular inteligente Android. Este botón suele estar ubicado en los accesos rápidos junto a WIFI o Bluetooth.

● Quien envía o pasa plata debe iniciar sesión en su Daviplata oprimir el botón TOQUE Y PASE, indicar el monto que desea enviar y tocar su celular con el celular de quien recibe.

,Más noticias: 10 razones para que las empresas inviertan en ‘ciberseguridad’

● No es necesario preguntar al receptor su número celular, es una de las ventajas de este sistema.

● Quien recibe: Solo debe tener DaviPlata creado en su celular y cuando el remitente le informe que está en proceso el envío, debe aproximar su celular hasta que se confirme la transacción.

● No tiene ningún costo.

LINA HERNÀNDEZ S.
REDACCIÓN TECNOLOGÍA



Source link

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *