La domótica es una tendencia que se ha fortalecido a nivel global. El uso de la tecnología en casa es cada vez más asequible para las personas, y muchas se interesan en los aparatos que pueden comprar para que su hogar evolucione y pase a ser una vivienda del futuro.

Sin embargo, muchos usuarios no saben por dónde empezar, teniendo en cuenta que la mayoría busca economía, calidad y sencillez en los artículos.

A continuación unos infaltables:

Asistente por voz

Uno de los principales dispositivos que se aconseja tener son los asistentes por voz. En primer lugar, por la facilidad en su utilización, ya que responden a los comandos que las personas les envían y realizan las acciones que son solicitadas.

Como alternativa está la popular Alexa, que en Colombia se puede encontrar por unos 200.000 o 300.000 pesos. Otra opción  es el Google Home, que cumple en teoría la misma función principal y se puede adquirir por 120.000 o 180.000 pesos.
Ambos dispositivos se pueden conectar con otros aparatos de domótica que estén dentro del hogar e incluso pueden ser controlados desde allí.

Lea también: ¿Cómo elegir electrodomésticos ecológicos y sostenibles?

Aspiradora robot

Hace varios meses que la llegada de un robot que cumple las funciones de una aspiradora conmocionó el mercado. Este dispositivo es uno de los gadgets más famosos para el hogar, y es que solo basta con activarlo para que empiece a deambular por todo el espacio disponible, aseando sin mayor esfuerzo. Incluso muchos de ellos, al acabar su recorrido, buscan la base de carga y se ordenan de manera automática.

Varias marcas como Samsung y Xiaomi ya tienen estos aparatos dentro de su catálogo, y los usuarios los pueden comprar pagando desde 600.000 pesos en adelante según las especificaciones.

Le puede interesar: Sony presenta los parlantes inalámbricos para el cuello

Enchufes inteligentes

La tecnología logra optimizar varias herramientas que muchos creían que funcionaban sin complicaciones. Los enchufes inteligentes son un buen ejemplo para demostrar cómo se pueden mejorar las cosas que cumplen funciones cotidianas y que, tras el arribo de este desarrollo tecnológico, los usuarios pueden adquirir esta nueva alternativa. Su objetivo es lograr controlar los artefactos que estén conectados a él desde un celular, lo que se traduce en un consumo más eficiente que contribuye al cuidado del medioambiente. En Colombia, estos enchufes están disponibles en tiendas de cadena desde los 70.000 pesos en adelante.

Detector de humo

La seguridad también se puede reforzar dentro de los hogares, y la domótica se ha desarrollado en pro de estos fines. Un dispositivo que puede ayudar en este aspecto es el detector de humo inteligente, que se puede controlar por medio de bluetooth desde su teléfono móvil y también le generará una alarma para que sepa si algo está ocurriendo en su hogar. Actualmente se puede adquirir por 200.000 pesos aproximadamente.

Lea también: Perfil: este el CEO que tomará las riendas de Wom en Colombia

Luces automáticas

Que un bombillo o las luces en general de la casa funcionen de manera automática hace unos años parecía una idea sacada de la ficción o de un hotel lujoso.

Sin embargo, ahora quienes lo deseen pueden hacer una compra en línea o incluso ir a un supermercado de cadena para comprar esta tecnología.Sus precios están desde 40.000 pesos en adelante, y brindan la opción de controlarlos con un control remoto o, incluso, por medio de un celular con conexión bluetooth.

Cámaras de seguridad

Si bien anteriormente instalar un sistema de seguridad era una tarea compleja y costosa, ahora los usuarios pueden adquirir dispositivos de seguridad y manejarlos desde su teléfono celular. Esta también es una herramienta que brinda la domótica, y los interesados pueden comprar las cámaras en varios almacenes de cadena por 150.000 pesos en adelante. Estos artefactos pueden ser ubicados en varios puntos de la casa e ir rotando para comodidad de los usuarios.

Estas son algunas alternativas con las que puede iniciar el proceso de automatizar su casa, con dispositivos fáciles de instalar. Además, el manejo desde cualquier parte por medio de un dispositivo móvil los convierten en herramientas apetecidas por las personas que quieren iniciar su camino en el mundo tecnológico.

LINA HERNÁNDEZ SERRANO
Redacción Tecnósfera

Más noticias: ¿Cómo encontrar su celular Android desde el computador?

Día de la Tierra 2022: Doodle de Google revela impacto del cambio climático



Source link

Leave a Reply

Your email address will not be published.