Elon Musk declina la compra de Twitter: ¿cuál es la razón? – Novedades Tecnología – Tecnología


Elon Musk, luego de ‘ires y venires’, desistió de comprar la red social Twitter. Aunque tenía una jugosa oferta para sus propietarios, optó por abandonar el acuerdo de adquisición ante las inconsistencias que, según él, reflejan algunas cifras de la plataforma.

Desde el pasado mes de abril, el multimillonario -quien es dueño de Tesla, fabricante de carros eléctricos, y SpaceX, empresa aeroespacial- había celebrado el preacuerdo con el que esperaba hacer de la red un espacio con ‘mayor libertad de expresión’. Sin embargo, conforme pasaron los días fue poniendo condiciones a los dueños de Twitter: quería saber exactamente cuántas cuentas falsas o ‘bots’ tenían.

“Estoy en contra de la censura que va mucho más allá de la ley. Si la gente quiere menos libertad de expresión, le pedirá al gobierno que apruebe leyes a tal efecto. Por lo tanto, ir más allá de la ley es contrario a la voluntad del pueblo”, trinó a sus más de 86 millones de seguidores cuando mantenía la intención de llegar a ser el CEO.

(Siga leyendo: Reino Unido investiga hackeo de cuentas del ejército en Twitter y YouTube).

El asunto no logró llegar a feliz término, pues, de hecho, ni los ejecutivos de la red sabían un número específico. Eso sí, Musk exigía que menos del 5 % del total de los usuarios fueran perfiles falsos.

Twitter ha respondido a periodistas que estas cifras son difíciles de verificar para un auditor externo, como lo pretende Musk, porque incluyen datos privados de los usuarios que la plataforma no puede compartir, como información de contacto, geolocalización y dirección IP.

La situación no mostraba avance desde semanas atrás. Incluso, como reportó el diario ‘The Washington Post’, las conversaciones estaban frías; ninguna de las partes había logrado ponerse de acuerdo. El equipo del multimillonario sudafricano temía que la negativa de la plataforma a develar las cifras reales era un indicio de un negocio, al parecer, no tan próspero.

Así las cosas, la transacción por 44 mil millones de dólares no se procesó. 

(Puede ver: En foto: Elon Musk se reunió con el papa Francisco en el Vaticano).

Twitter, listo para actuar 

El presidente de Twitter, Bret Taylor, anunció este viernes que el consejo de la red social planea acciones legales para que se cumpla el acuerdo de compra pactado con el empresario Elon Musk.

“La Junta de Twitter planea iniciar acciones legales para hacer cumplir el acuerdo de fusión. Confiamos en que prevaleceremos en el Tribunal de Cancillería de Delaware”, escribió en su cuenta de Twitter minutos después del anuncio de Musk sobre que buscará bajarse de la transacción.

Asimismo, Taylor confirmó la compañía se compromete a cerrar la transacción con el precio y términos acordado con Musk.

La fuerte carta de Musk

Parece haber hecho representaciones falsas y engañosas en las que se basó el Sr. Musk

A través de una misiva, Musk acusó a Twitter de engañarlo. “Está infringiendo materialmente múltiples disposiciones de ese Acuerdo, parece haber hecho representaciones falsas y engañosas en las que se basó el Sr. Musk al celebrar el Acuerdo de Fusión”, dijo.

“Twitter no ha cumplido con sus obligaciones”, expresó. Además, enfatizó en que en estos dos meses no recibió los datos que pedía. “Esta información es vital porque permite hacer una planeación financiera”, agregó.

Por último, la dura carta indica que la red no respondió las solicitudes, las negó sin justificación y, de hecho, le hizo llegar supuestamente datos “incompletos e inservibles”.

(Siga leyendo: Amber Heard: el millonario regalo de Elon Musk con el que le pagaría a Depp).

La ida en ‘masa’ de usuarios

Tan pronto se conoció el acuerdo fallido de Elon Musk en meses pasados, medios especializados reportaron una “avalancha” de personas de Estados Unidos, en su mayoría de vertientes de izquierda o liberales, que están viendo cómo sus seguidores bajan.

Twitter dice que los usuarios se están yendo en masa

La red social esperaba ser vendida al magnate.

Entre los afectados estaban la exprimera dama Michelle Obama, la congresista y activista Alexandria Ocasio-Cortez, y el senador Bernie Sanders, quienes  perdieron más de 10 mil seguidores, según datos del portal SocialBlade. Por su parte, el expresidente Barack Obama dejó de contar con 6 mil seguidores y el actual mandatario Joe Biden disminuyó casi 6 mil también.

(En contexto: Twitter dice que los usuarios se están yendo en masa).

En su momento se pensó que la eliminación de seguidores sería producto de la llegada de Elon como CEO. No obstante, la red social aseveró que se trataba de “fluctuaciones en el conteo de seguidores” originadas por el cierre de cuentas “orgánicas”, dijeron a la cadena televisiva ‘NBC’. Es decir: perfiles por su voluntad se habrían ido de la red.

También puede leer: 

– Apple lanza modo ‘seguridad extrema’: si lo hackea, le pagarán millonada.

– Reino Unido investiga hackeo de cuentas del ejército en Twitter y YouTube.

– Hija trans de Elon Musk pide cambio de apellido y cortar lazos con su papá.

Tendencias EL TIEMPO





Source link

Leave a Reply

Your email address will not be published.