Elon Musk, ¿que propone para acabar con los trancones en Bogotá? – Novedades Tecnología – Tecnología



Una estadística revelada por ‘World of Statistics’ posicionó a Bogotá como la octava ciudad con el peor tráfico del mundo. A la capital solo logró superarla Londres, París, Bruselas, Moscú, Nueva York, Chicago y Roma, lo que la convertiría en la ciudad con peor tráfico de Latinoamérica.

Rent Your Home

CodeCult Creative Business Agency

Los resultados, que se publicaron en Twitter, fueron comentados por el magnate Elon Musk, quien sugirió una alternativa para descongestionar las ciudades que se encuentran en esta situación.

Respondiendo: “Tunnels anyone?”, lo que se traduce como: “Túneles, ¿alguien?”, el dueño de Tesla se refirió a una idea que dio a conocer al mundo en un artículo académico de 2012. El transporte por medio de hyperloop se ha hecho cada vez más popular y parece que es una realidad más cercana de lo que se pensaba.

(Lea además: Trucos para reducir los gastos en tecnología y otras plataformas). 

¿Qué es un Hyperloop?

En términos sencillos, es un transporte público subterráneo de alta velocidad, impulsado por energía magnética, que puede viajar a más de 1.000 kilómetros por hora.

Las cápsulas son movidas en túneles por levitación magnética y, al evitar la fricción que causan los rieles, son extremadamente rápidas. Con este sistema sería posible viajar desde San Francisco hasta Los Ángeles en 43 minutos, travesía que tomaría 1 hora y 28 minutos en avión.

(Lea además: Pandemia también fue la oportunidad para el emprendimiento en el país).

(¿No ve desde la app? Vea la imagen aquí). 

Aunque muchos crean que esto puede ser muy utópico, lo cierto es que, desde que salió el documento de Elon, varias empresas ya han empezado a trabajar en la ejecución de esta idea. Para 2020, la empresa Virgin Hyperloop hizo la primera prueba exitosa de este transporte con humanos en su interior y, desde ahí, los prototipos y pruebas no han parado.

En Colombia, dos emprendedores le apuestan a esta tecnología, Bruno Ocampo, cofundador y CEO de Mi Águila, y Forrest Heath, cofundador de Somos. 

(Lea además: YouTube Shorts: la plataforma está incorporando anuncios).

(¿No ve desde la app? Vea la imagen aquí).

Los proyectos en torno al hyperloop han avanzado con gran rapidez, ya que su tecnología cuenta con un sistema de código abierto, el cual permite que cualquier persona pueda ingresar a este y adaptarlo o mejorarlo, desde Virgin plantean que este podría estar funcionando para el año 2030.

Más noticias 

Android 13: estas son las mejoras del sistema de Google para ‘smartphones’

WhatsApp: se podrá abrir la misma cuenta en dos celulares a la vez

Un año del paro nacional: cómo TikTok ha sido clave para los activismos

Lanzan en Colombia gafas inteligentes para personas con dificultad visual

Twitter dice que los usuarios se están yendo en masa

Tendencias EL TIEMPO



Source link

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *