Elon Musk recibe críticas de supuestos empleados: ‘es una persona especial’ – Novedades Tecnología – Tecnología



Un video revelado por el grupo estadounidense de ultraderecha ‘Project Veritas’ ha revelado la conversación entre un periodista y Siru Murugesan, un supuesto ingeniero de Twitter, en el cual este se queja abiertamente de la libertad de expresión que quiere implementar en la plataforma el magnate Elon Musk.

Rent Your Home

CodeCult Creative Business Agency

Según él, “Twitter no cree en la libertad de expresión”, ya que, de implementarla, “toleraría el bullying y el acoso” en los contenidos que se publiquen en la plataforma.

El empleado afirma que en esa red social hay una censura hacia las personas con ideología de derecha, dado que para ellos, algunos comentarios escritos en Twitter no se consideran como acoso sino como una opinión válida.

“Todo el mundo en la derecha diría: ‘Hermano, está bien decirlo, solo hay que tolerarlo’, pero en la izquierda dirían: ‘No voy a tolerarlo. Yo necesito censurarlo o no podré estar más en la plataforma”, afirmó Murugesan.

(Lea además: CEO de Twitter da parte de tranquilidad tras pausa de Musk en la venta). 

Cabe resaltar que, en varias ocasiones, el dueño de Tesla ha expresado su descontento ante la intolerancia que maneja la interfaz con los comentarios escritos por personajes de derecha como Donald Trump y Steve Bannon.

“La odian”: supuesto empleado frente a compra de Musk

Cuando la mujer le pregunta a Murugesan qué piensan sus demás compañeros de trabajo acerca de la adquisición de Musk sobre Twitter, él asegura que “la odian” porque gran parte de ellos son de “izquierda”. Incluso, dice que muchos de ellos han afirmado que, si Elon toma la compañía, “ese sería el último día que trabajarían allí”.

El ingeniero fue enfático a la hora de referirse al ambiente que supuestamente se vive en las oficinas de la empresa. En sus declaraciones, reitera que todos se encuentran “muy preocupados” por sus trabajos, porque Twitter se ha venido manejando más al estilo “socialista” que al capitalista y temen que, con la llegada de Musk, ese panorama cambie.

(Lea además: Los depredadores digitales).

Más críticas

En otro video, revelado por el mismo grupo y republicado por el periodista estadounidense Benny Jhonson, un presunto socio principal de Twitter, llamado Alex Martínez, afirma no estar de acuerdo con los cambios que Musk quiere hacerle a la red social.

“Nosotros creemos en algo bueno para el planeta, no solo en darle a las personas libertad de expresión”, dijo, y agregó que las políticas de censura de Twitter están “porque la gente no sabe tomar una decisión racional si no se publican las cosas correctas que se supone que deben estar en público”.

De acuerdo con él, para que la plataforma sea justa y transparente con sus usuarios es necesario que haya “un nivel de censura sobre lo que no es correcto”, sin embargo, piensa que el cambio en la ideología que quiere hacer el dueño de SpaceX está basado en aspectos económicos, debido a que Twitter “ya no está haciendo dinero”.

Finalmente, el supuesto socio aseguró que “no puede tomar en serio lo que dice Elon” debido a que “es una persona especial” al padecer síndrome de Asperger.

(Lea además: Facebook y Amazon congelan contratación de personal por la inflación).

El mismo Elon Musk se pronunció ante las duras críticas que se revelan en ese video, respondiendo al tuit con un emoji de cara triste.

Más noticias 

Instagram avisará cuando se tomen capturas de pantalla

Netflix tendrá opción de una suscripción más barata para final de año

Estas son las marcas de celulares que más se importan a Colombia

Xiaomi: este el significado de la marca más popular de celulares

Celulares: así puede conectar su dispositivo Android a un TV o pantalla

Tendencias EL TIEMPO 





Source link

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *