Este el CEO que tomará las riendas de Wom en Colombia – Novedades Tecnología – Tecnología



El hombre tras la consolidación de Entel Perú,  es quien toma las riendas que deja Chris Bannister en Colombia, luego de que la compañía  cumpliera un año en su operación.

Ramiro Lafarga,  con más de 27 años de experiencia liderando empresas de telecomunicaciones y quien   recientemente  estuvo  como director en  Entel Perú una filial del grupo Entel Chile y que inició operaciones en 2013 tras la compra de Nextel y que actualmente posee el 21% de participación del mercado de móvil  peruano,  y que además  registra ventas superiores a los 800 millones de dólares anuales.

En Perú uno de sus logros más grande  es haber logrado la subasta de espectro de 5G, la empresa fue la primera en hacer las pruebas para  su uso  de manera comercial y apunta a que 25% del tráfico móvil del Perú  sea manejado sobre 5G para 2024. 

Además fue directivo de  Liberty Global en Polonia  y del operador  O2 en  Eslovaquia.

El mercado Latinoamericano, no le es ajeno, pues Lafarga, que es contador público, con un máster en administración de empresas y economía con especialidad en telecomunicaciones en la Escuela Superior de Economía y Administración de Empresas de Argentina, y un máster en telecomunicaciones de la Universidad de San Andrés en Argentina, fue  también  director Comercial de Movistar en  Chile.

Entre las tareas que asume está el continuar  con las estrategias, planes y programas establecidos para la compañía en este 2022 como la expansión de redes de 4G y de conectividad de zonas rurales.

Según el directivo la clave en Perú fue el respaldo de la empresa  para incorporar tecnología y lograr tener cobertura completa de 4G. Además de la atención y servicio al cliente con promociones  para mantener también la satisfacción del cliente y lealtad a la marca que se complementan con la eficiencia en la gestión de la operación. Así que en esos aspectos no hay diferencia con Colombia.
 

Huawei Nova 9 SE llega a Colombia: precios y características

“El avance que ha tenido Wom como cuarto operador en Colombia me tiene sorprendido, en solo un año de operación la compañía ha alcanzado grandes hitos: 2.300 empleos generados, USD $706 millones invertidos, cerca de 2 millones de usuarios y 3.832 antenas instaladas en tiempo récord, lo que demuestra el compromiso a largo plazo con el país. Mi objetivo es seguir trabajando para liderar la transformación del sector, haciendo más asequibles los servicios de telefonía móvil y entregando más valor a nuestros usuarios”, expusó.

Trabajó inicialmente en finanzas y marketing en Telecom Personal de Argentina y en Smartcom PCS en Chile, en 2002 pasó a ser el director comercial de Telefónica Móvil Chile y posteriormente se vinculó a Telesp Sao Paulo, donde estuvo 9 años. En 2011 asumió el cargo de CEO en O2 Slovakia, operador móvil del Grupo Telefónica en Eslovaquia y tres años más tarde, fue CEO de UPC Polska, cable operador de Polonia del grupo Liberty Global, posición que ocupó hasta mayo de 2016. Durante los últimos cinco años lideró como CEO a Entel Perú y desde el 20 de abril del 2022, es el nuevo CEO de WOM Colombia.

Más noticias:  Android 13: los equipos Xiaomi que se actualizaran

Colombia dentro de los países más prometedores en digitalización



Source link

Leave a Reply

Your email address will not be published.