Experiencia de Movistar y Huawei con 5G en Colombia 4.0 – Novedades Tecnología – Tecnología



Las compañías Huawei y Movistar presentaron dos artefactos con planes piloto que pretenden demostrar cómo la red 5G puede mejorar la calidad de vida de los usuarios. 

Rent Your Home

CodeCult Creative Business Agency

La demostración se realizó durante Colombia 4.0, uno de los eventos más importantes enfocado en Industrias Creativas Digitales e Industria TI de Latinoamérica, que se realiza del 5 al 7 de mayo en Corferias.

El piloto tiene dos casos de uso que evidencian cómo las redes 5G habilitan otras tecnologías como la realidad aumentada, la realidad virtual y la inteligencia artificial.

Puede leer: Con Steve Wozniak, se inicia Colombia 4.0, la cumbre de las TIC

El primero de ellos consta de una cámara de 360 grados para hacer transmisiones en vivo a redes sociales con otro celular mediante una red 5G, con lo que se alcanza una resolución de video 4K hasta 50 Frames por segundo y tiempos de latencia muy superiores comparados al rendimiento de una red 4G LTE.

El segundo se basa en unas gafas de realidad aumentada (AR)
que proyectan las aplicaciones del celular en el entorno, y la persona puede visualizar hasta tres aplicaciones al mismo tiempo.

Le puede interesar: El nuevo proyecto de Maluma y La Haus para Medellín

Esta alternativa se enfoca en mostrar diferentes plataformas de streaming, redes sociales y una aplicación con datos futbolísticos, en la cual se permite visualizar no solo las estadísticas y rendimiento de los diferentes jugadores sino sentir que hace parte del partido, como su ubicación actual en la cancha, entre otros.

Las dos herramientas tecnológicas están disponibles para el público asistente a Colombia 4.0 y es un vistazo a lo que puede brindar la tecnología a futuro. 

También puede leer:

Así puede descargar los nuevos emojis de Google

El nuevo proyecto de Maluma y La Haus para Medellín

Las cinco propuestas tecnológicas de Tigo al nuevo gobierno

TECNÓSFERA
Twitter: @TecnosferaET



Source link

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *