Gerente de Microsoft habla del avance de digitalización en las empresas – Novedades Tecnología – Tecnología



Luego de que la pandemia acelerara el proceso digitalización en las empresas, la clave está en garantizarlo y potenciar ese avance.

US Remote Software Jobs

De acuerdo con Jaime Galviz, el gerente de Microsoft para la región Andino Sur, esto debe responder a cuatro variables y un principio: digital, autónomo, distribución y automático. La base es que esto debe generar todo un ecosistema.

“Cuándo las empresas tienen un modelo de negocios u operaciones que respondan a eso ya tienen la transformación digital al interior, otros pueden integrar un área a digital y esto pone una oruga para que ande rápido pero no se va a volver una mariposa, solo cuando se cumplen con las variables se llega a las metas”, explicó Galviz.

(Lea también: Comienzan en Saboyá pruebas piloto de los Centros Digitales en Boyacá)

¿Cómo se ha dado este proceso en el país?

Se han acelerado y digitalizado muchos procesos y partes pero no hemos cambiado la forma de hacer negocios, solo con nuevas tecnologías, plataformas y herramientas se tienen no solo las capacidades para actuar, sino de aumentar la eficiencia y la generar una experiencia mixta que además proporciona nuevas oportunidades como el metaverso y se da un cambio en todos los tipos y niveles de compañías.

Además que funciona para modelar y ver cambios en distintos frentes. Recientemente Microsoft anunció en su Innovation Summit en Bogotá, tecnologías y aplicaciones o ejemplos puntuales que traen para las industrias en la web 3.0 y 4.0. Tenemos ya Gemelos digitales en Colombia para las empresas, Blockchain y experiencias con HoloLens.

Solo con los gemelos digitales los ahorros y la eficiencia es abismal y hemos puesto ejemplos y programaciones en cambios para oficinas, para cuidado y seguridad para tener o ayudar a las fábricas a reducir su huella de carbono y demás.

Así ya se sabe que se puede hacer, que resultado tendrá y como puede ocurrir y se puede usar en diversos espacios.

(Le puede interesar: Bogotá es la sede este 2022 del Venture Day)

¿Qué vendrá para el país después de estos avances?

En Latinoamérica pocos países están dando los pasos que hemos dado nosotros porque además no lo hicieron de la misma manera y no evaluaron todos factores

Todo esto es un proceso, tendrán que pasar muchos cosas al interior de las compañías en la aplicación de soluciones y de sus uso, de entender riesgos, identificar situaciones, reaccionar y recuperarse, eso es un proceso de madurez a nivel de juntas y va a seguir.

En Latinoamérica pocos países están dando los pasos que hemos dado nosotros porque además no lo hicieron de la misma manera y no evaluaron todos factores.

También creemos que habrá un crecimiento de los emprendimientos en tecnología, las pequeñas y medianas empresas que será más fuerte en el sector financiero que ha tenido un crecimiento de soluciones impresionante, que le ha dado acceso a la pequeña empresa y a la población a la inclusión y productos financieros y ahora serán los créditos los que serán el foco con todo este tipo de modelos.

También seguirá creciendo la parte de Proptech y Educación, esto en lo que sigue del año que ya está pasando y se está viendo. Luego será Agro y tech en una ola que se verá el otro año.

(Lea además: Patentes colombianas que le apuestan a cambiar la industria)

¿Qué viene con la economía digital?

Hay muchas cosas que ya estamos viendo, pero definitivamente se va a cambiar la forma de trabajo y el bienestar de los empleados va a ser la prioridad. Eso va a implicar el adaptar modelos que le permitan a los trabajadores tener mayor flexibilidad.

La economía digital va a promover una inversión muy grande de centros de servicios técnicos avanzados o digitales avanzados y las multinacionales van a aprovechar el talento, las capacidades y el entrenamiento junto con el bienestar que está sucediendo.

También puede leer: 

¿Son los taxis verticales una opción sostenible?

Google despide a ingeniero que aseguró que programa cobró conciencia propia

TECNÓSFERA
Twitter: @TecnosferaET





Source link

Leave a Reply

Your email address will not be published.