iPhone 14: ¿en qué se diferencia el chip A16 de los anteriores de Apple? – Dispositivos – Tecnología


El iPhone 14 aún no ha sido presentado públicamente, pero ya se tiene bastante información del dispositivo gracias a los datos filtrados. Se sabe, por ejemplo, que los modelos ‘Pro’ de la nueva línea llevarán el chip el A16 Bionic, mientras que las versiones regulares continuarán con el A15 que incorporó la generación del iPhone 13.

US Remote Software Jobs

Si bien los detalles del nuevo chip de Apple son escasos por el momento, el medio especializado en tecnología ‘MacWorld’ ha realizado algunas estimaciones sobre sus mejorías con respecto a sus dispositivos predecesores.

(Siga leyendo: Amazon compra ‘One Medical’, una compañía de atención médica).

Según el medio citado anteriormente, el chip A16 Bionic estaría fabricado por la compañía TSMC en un proceso de 5 nanómetros. Es decir, la misma arquitectura que el chip A15 Bionic. No obstante, la firma de la manzana habría optado por un proceso de 5 nm de tercera generación, que recibe el nombre en clave ‘N4P’.

Si bien no se esperan enormes mejorías en este componente, sí se encontrarán cambios en cuanto a rendimiento y eficiencia energética frente a los 5 nanómetros originales de TSMC.

Se espera, en concreto, que la tercera generación de esta arquitectura sea un 11 % más rápido y un 22 % más eficiente.

(No deje de leer: TikTok comenzará a clasificar y restringir sus videos por edades).

Asimismo, a las mejoras en cuanto a velocidad y eficiencia energética que traerá consigo el nuevo chip hay que sumarle el incremento de memoria RAM que podría llegar.

Celular

Se espera que el nuevo iPhone 14 sea más rápido y eficiente.

El último informe del periódico especializado en informática ‘Digitimes’ reveló que los iPhone 14 Pro mantendrán los 6 GB de RAM, pero con una arquitectura LPDDR5, la de los iPhone 13 Pro es LPDDR4X.

(Le puede interesar: Datos de 5,4 millones de usuarios de Twitter se filtraron ¿Fue afectado?).

Esto se traduce también en una mejora significativa en cuanto a rendimiento y eficiencia energética. ‘MacWorld’ calcula que la velocidad que ofrece la memoria RAM LPDDR5 podría incrementar el rendimiento de la CPU los iPhone 14 Pro en hasta un 15% con respecto a sus antecesores.

Más noticias

Tinder: medidas que está tomando para proteger a mujeres que usan la app.

Realme 9: el primer celular con diseño holográfico llega al país.

Así puede prestar su teléfono inteligente de forma segura.

Samsung prepara el lanzamiento de sus últimos plegables el 10 de agosto.

WhatsApp: actualización permitiría ver miembros anteriores de un grupo.

EL COMERCIO / Perú (GDA).



Source link

Leave a Reply

Your email address will not be published.