La investigación a Uber no salpica a Colombia – Apps – Tecnología



En el caso de Colombia, EL TIEMPO se contactó con el departamento de comunicaciones de Uber en el país y señalaron que teniendo en cuenta que no aparece dentro de la investigación, el pronunciamiento de la plataforma a nivel local se acoge a las decisiones que se tomen para manejar el tema en todo el mundo.

Uber salió de Colombia el 31 de enero del 2020 y regresó el 20 de febrero de ese mismo año, bajo una normativa que no presentó cambios, ajustando su operación a la ley vigente, con un modelo de ‘alquiler de vehículo con conductor’.

Además, la aplicación dijo que no es un secreto que hace cinco años se presentó una serie de errores graves para la compañía y que por este motivo contrató a Dara Khosrowshahi como nuevo director ejecutivo.

A él se le encomendó la tarea de transformar cada aspecto de cómo opera Uber. “Se guio desde el principio por las recomendaciones de Eric Holder, un ex fiscal general de EE. UU. contratado por la empresa para investigar y revisar nuestras prácticas comerciales”, dijo la empresa.

(Lea además: Así puede transferir datos de un iPhone a un teléfono Android).

“No hemos puesto ni pondremos excusas por comportamientos pasados que claramente no estén en consonancia con nuestros valores actuales. En cambio, le pedimos al público que nos juzgue por lo que hemos hecho en los últimos cinco años y lo que haremos en los próximos años”, agregó.

El congresista Mauricio Toro, quien ha sido uno de los principales abanderados en proponer una regulación para que las plataformas salgan de la ilegalidad en el país, señaló que “ahora que se revelan estrategias, es aún más claro que Uber nunca ha querido que Colombia tenga una ley ”.

(Lea además: Prohíben la venta de cualquier iPhone y iPad 5G en Colombia).

Explicó que dentro de su propuesta de legalización de las aplicaciones de transporte en el país están requisitos como: el pago de impuestos sobre utilidades; derechos de conductores; protección a pasajeros y los mismos requisitos de taxis.

Además, cuestionó ¿Por qué el gobierno Iván Duque en 4 años impidió con tanta fuerza que el proyecto de ley avanzara en Congreso? ¿A quién se benefició con 4 años de falta de regulación?”.

También puede leer: 

Expertos explican cómo funciona la minería de bitcóins

¿Promociones del Amazon Prime Day 2022 aplican para Colombia?

Lo que responde Apple a prohibición de vender iPhone y iPad 5G en Colombia

TECNÓSFERA
Twitter: @TecnosferaET





Source link

Leave a Reply

Your email address will not be published.